• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Polémica en “Cocineros Argentinos” por el tema contra Macri

Los conductores del programa de gastronomía que se emite por la TV Pública salieron a pedir disculpas por tocar en vivo la canción que insulta al Presidente. Lombardi sostuvo que fue “una desubicación que no comparte”.

06 de marzo 2018, 18:35hs
Lombardi enojado con "Cocineros Argentinos".
Lombardi enojado con "Cocineros Argentinos".
Seguinos en Google

La edición del pasado domingo del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la TV Pública, no fue una más, sino que tuvo un condimento polémico que generó revuelo en las redes sociales. Una orquesta fue invitada a que tocaran en vivo, y en medio de sus melodías, cantaron una versión instrumental del tema que insulta al presidente Mauricio Macri.

 + MIRÁ MÁS: Es viral un cuarteto en contra de Macri

Se trata del cántico que comenzó en las canchas y luego se volvió viral. La canción de protesta llegó a recitales y eventos diferentes, como así también, algunos se animaron a hacer versiones en diferentes ritmos.

El conductor, Guillermo Calabrese (57), alentó a la banda y definió al ritmo como “el hit del verano”. Por supuesto que su actitud fue repudiada inmediatamente y las críticas se multiplicaron: los usuarios de Twitter llegaron a pedir su renuncia.

La polémica siguió creciendo y el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, en diálogo con Radio Berlín, se expresó muy molesto por el episodio en el ciclo de gastronomía. 

 + MIRÁ MÁS: Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

“Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien”, aseguró.

Después de estas declaraciones, parte del elenco del programa comenzó una nueva edición pidiendo perdón y reconocieron su error. Aseguraron que fue “desafortunado” y “sin intención”.

Todos los que hacemos COCINEROS ARGENTINOS queremos pedir disculpas a quienes hayamos molestado o faltado el respeto, y a quienes eligen el programa para ver recetas de todo el país y se encontraron el domingo último con otros ingredientes ajenos a la cocina. pic.twitter.com/2lozw8qWwC

— Cocineros Argentinos (@cocinerosarg) March 6, 2018

Además aclararon que Calabrese no fue despedido sino que estaba ausente por problemas de salud: “Está internado con dos hernias de disco muy importantes”.

Los Cocineros Argentinos pidieron disculpas por haber pasado el hit contra @mauriciomacri. pic.twitter.com/uX0ev3LotE

— El Destape (@eldestapeweb) March 6, 2018

Leé también

Juez renovó la confianza del Presidente.

Luis Juez es el nuevo titular de Capacitación Política

Lo más leído

1

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

2

“Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni

3

Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje

4

Show DJ en honor a Francisco

5

El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

Temas de la nota

Mauricio MacriHernán LombardiDisculpasvivocanciónErrorTV PúblicaInsultosPolémicaGobierno Nacional

Más notas sobre Show

Darín y Brandoni compartieron proyectos emblemáticos.

“Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni

El actor encontraba internado en el Sanatorio Güemes desde el 11 de abril, tras sufrir una caída doméstica.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: emblema del cine, la televisión y el teatro

El ex-Instituto celebró el cumple de su esposa con un tierno posteo en redes.

El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial
  • Video: compraba en el kiosco, motochoros la asaltaron a punta de pistola y se desmayó
  • Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano
  • 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro de Río de Janeiro por un operativo antinarco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial