• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Polémica postura antivacunas de Damián De Santo: "Voy a evitar que se vacunen mis hijos"

El actor aseguró que prefiere “salir a trabajar y contagiarme, antes que morirme de angustia en mi casa”.

21 de enero 2021, 19:17hs
El actor Damián De Santo reside en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
El actor Damián De Santo reside en la localidad cordobesa de Villa Giardino.
Seguinos en Google

El actor Damián De Santo, quien hace dos décadas está radicado en la localidad cordobesa de Villa Giardino, manifestó su postura antivacunas en un programa televisivo y expresó que el mundo “nos usa como conejillos de indias” al referirse al programa de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

De Santo brindó declaraciones polémicas este jueves en el móvil del programa Intrusos cuando le consultaron sobre la situación de la pandemia en Córdoba y en el país: “Quiero salir a trabajar y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera. Prefiero eso antes que quedarme en casa y morirme de angustia, y arruinarle la vida a mi familia por mi amargura, por mi falta de proyectos, sueños y futuro”.

+ MIRÁ MÁS: Desesperada búsqueda de un menor en Córdoba: lleva una semana desaparecido

Respecto a las vacunas contra el Covid-19, el actor señaló que le “gustaría tener más información” y que “si es obligatorio vacunarse, me vacunaré”. Sin embargo, sentó postura respecto a sus vínculos más directos: “Voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos, quiero que esperen a ver qué me pasa a mí con la vacuna”.

“Los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse, entonces es probable que empiecen a pasar cosas a mitad de este año de los que se vacunaron a principios de año o casi a fin de año. El mundo nos usa a Latinoamérica como conejillos de indias. No me extrañaría que seamos el sector del mundo donde se prueben las primeras vacunas”, manifestó en el móvil del canal América TV.

+ VIDEO: Polémicas declaraciones de De Santo:

Video Placeholder

De Santo tuvo una aparición pública durante el pasado mes de septiembre durante los incendios forestales que arrasaron en las sierras de Córdoba. El día 22 de aquel mes el actor se vio obligado a combatir el fuego con los bomberos para que no afecte el complejo de cabañas familiar del que es propietario.

Denuncia

Días posteriores a esos incendios en las sierras, Damián De Santo fue denunciado por Lucas Berubi por presunta usurpación de terrenos donde el actor tiene su emprendimiento turístico. “Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron. Él fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo”, afirmó el denunciante en una nota para Infobae.

“En el 2007 o 2008 se contactó porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos”, agregó Berubi y recordó que ese terreno “jamás estuvo en venta”.

Polémica postura antivacunas de Damián De Santo: "Voy a evitar que se vacunen mis hijos"
Polémica postura antivacunas de Damián De Santo: "Voy a evitar que se vacunen mis hijos"

Leé también

Alberto Fernández recibiendo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Coronavirus: Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V

El doc empezó la inmunización.

El doc Sabagh, tras recibir la vacuna Sputnik V: "Terminemos con la grieta"

Lo más leído

1

Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte

2

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

3

Matías Alé se operó de un problema que lo aquejaba hacía años: la foto desde el quirófano

4

La desafiante respuesta de María Becerra cuando le preguntaron si tiene cirugías estéticas

5

Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

Temas de la nota

coronavirusPolémicaDeclaracionesVacunasantivacunas

Más notas sobre Show

Emoción en Es Mi Sueño.

No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

Thiago Medina sorprendió a su hermana Camilota en Cuestión de Peso.

Thiago Medina mostró la secuela que le quedó a seis meses del grave accidente: “No tengo...”

La periodista Sofi Martínez, en una entrevista a Lionel Messi (Foto: Instagram / sofimmartinez).

Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda
  • Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra
  • No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó
  • La Provincia presentó la tercera oferta salarial para docentes: los puntos claves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial