Más allá de los grandes ganadores, de los artistas premiados y de los discursos comprometidos, la entrega de los Oscar siempre deja momentos simpáticos y emotivos. La edición 88 de los premios de la Academia no fue la excepción.
Tal vez la persona que se robó la noche fue Jacob Tremblay. El pequeño de 9 años fue coprotagonista de "La habitación", nominada como mejor película y que se quedó con el premio a mejor actriz gracias a Brie Larson. Jacob fue captado por las cámaras en distintos momentos y tuvo su participación especial cuando subió a presentar el premio del mejor "corto". Allí, Chris Rock lo ayudó a llegar la micrófono.
La película más premiada de la noche fue "Mad Max: furia en el camino", que se quedó con la mayoría de las estatuillas técnicas. También ganó la de Mejor Diseño de Vestuario. La encargada de recibirlo fue Jenny Beavan, quién, paradójicamente, recibió muchas críticas porque no llevaba el mejor vestuario.
Para presentar los premios de animación, se eligió a, justamente, figuras del cine de animación. En primer lugar, Los Minions fueron los encargados de nombrar la categoría de Mejor Corto de Animación. Bob, Stuart y Kevin se divirtieron e hicieron de las suyas. ¿Quién se llevó el Oscar? La representante chilena, "Historia de un oso".
A continuación, aparecieron Woody y Buzz, los inseparables y multifamosos protagonistas de la saga "Toy Story". El vaquero y el astronauta, fueron los encargados de otorgar el premio a la mejor película animada, que se llevó "Intensamente". Mirá el momento:
Un rato antes, habían ingresado al escenario los queridos personajes de Star Wars, C3-PO, BB-8 y R2-D2. Ellos quisieron saludar a John Williams, creador de la banda sonora de la saga, ya que el compositor alcanzó sus 50 nominaciones. Esta vez, no ganó, pero ya tiene cinco premios.
Uno de los momentos más emotivos tuvo como protagonista a Lady Gaga. La cantante brilló frente al piano para interpretar "Till it Happens to You" (de Diane Warren) para el documental The Hunting Ground, que cuenta a través de fuertes testimonios, los abusos que sufren las estudiantes en las universidades y que las autoridades de las instituciones intentan callar.
Al finalizar, aparecieron en el escenario un grupo de víctimas que se llevaron una ovación de pie, de parte de todol los presentes.
Sin embargo, la canción de Lady Gaga no fue la elegida. El ganador fue Sam Smith por el tema "Writing's On The Wall" del film Spectre (la última de James Bond). Al subir al escenario, el cantante británico le dedicó el galardón a la comunidad gay.