• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Ganó 15 millones en Los 8 escalones y reveló qué temía contar en el programa

Santiago Simari, el chico que ganó 15 millones de pesos en el programa, expresó lo que le daba miedo contar y qué haría si llega a ser presidente.

05 de agosto 2023, 12:07hs
Santiago Simari contó que haría si llega a la presidencia.
Santiago Simari contó que haría si llega a la presidencia.

Santiago Simari tiene 19 años de edad y ya se convirtió en un personaje querido por el público tras batir un récord en "Los 8 Escalones": ganó 15 millones de pesos. 

Su historia de vida se hizo viral luego de sus cinco presentaciones consecutivas en el programa, en las que logró alcanzar la suma de dinero que nunca nadie antes logró. Frente a la audiencia el joven contó su sueño: "Quiero ser presidente de la Nación". 

+ MIRÁ MÁS: Dogos mataron a su perro que asistía a su hija con discapacidad

Santiago expresó a TN que uno de sus miedos más grandes, a la hora de mostrarse en televisión, era justamente el de decir que quiere llegar a la presidencia: "Pensaba en que iban a decir que soy un boludo, tenía miedo. Pero me ayudó mostrarme como un tipo serio y formado. Y en definitiva no me importa lo que diga la gente”.

El joven que quiere ser presidente fue por los 18 millones pero se equivocó en dos preguntas de una sección y tuvo que abandonar el juego. 

+ VIDEO: Santiago batió récord en Los 8 Escalones:

Video Placeholder

Formación y el sueño de ser presidente

Simari cursa la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, vive en un pequeño departamento del barrio porteño de San Cristóbal junto a sus padres, dueños de un bar ubicado a metros de la Casa Rosada, y con sus tres hermanos menores. Trabaja como asesor en la Procuración Penitenciaria, sus días arrancan a las 7.30, va tres veces a la oficina y otros dos trabaja desde su casa.

Respecto al dinero que ganó en el programa, una parte la destinará a un proyecto con amigos: “Queremos poner un kiosco, pero tenemos que afinar el lápiz”. El resto será para sus padres, que cuentan con deudas luego de la pandemia y no poder abrir el bar.

+ MIRÁ MÁS: Cayó “La Banda del Parque” que cometía robos piraña en Nueva Córdoba

“El tema de la presidencia, que es lo que dije en el programa que tenía como meta, es algo que por supuesto entiendo que es complicado, que lleva tiempo. Pero como siempre digo, toda mi formación, mis estudios, mi trabajo y mi preparación va en ese sentido”, expresó Santiago.

“¿Por qué quiero ser presidente? Desde chiquito me gusta mucho la historia. Después la política, hasta entender nociones básicas. Entonces sé que puedo ayudar. Quiero ser presidente para transformar la realidad del país, sobre todo en una situación donde la gran parte la pasa bastante mal”, indicó.

Con respecto a sus proyecciones si llegara a la presidencia, Santiago expresó: "La realidad del país es muy complicada, hay variables de pobreza e indigencia que son alarmantes. Y en un año electoral todo se vuelve peor. Lo primero que haría es garantizar el proceso de transición entre gobiernos. Que sea lo más calmo posible para que la situación no explote por los aires".

Leé también

Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, en Seguimos en El Doce.

Emiliano Brancciari en Seguimos: la conexión Córdoba y Montevideo y mate a la uruguaya

La pareja se separó tras un año y medio de amor.

Aseguran que De Paul pidió que dejen de criticar a Tini Stoessel: el video

Las esposas de Messi y Beckham disfrutaron de una noche de amigas.

La salida de chicas de Antonela Roccuzzo y Victoria Beckham en Miami

Lo más leído

1

Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María

2

El difícil momento que vivió Morena Rial en la cárcel por el cumpleaños de su hijo: “Quebrada”

3

Thiago Medina le pidió casamiento a Daniela Celis mientras se recupera en el hospital

4

La insólita reacción de Yanina Latorre ante la pregunta si con Diego fue amor a primera vista

5

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Temas de la nota

Los 8 escalonesRécordSANTIAGO SIMARI

Más notas sobre Show

Los cuatro integrantes resultaron heridos tras la balacera.

Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

¡Morat deslumbró en su primer show en Córdoba ante más de 6 mil personas!

¡Morat deslumbró en su primer show en Córdoba ante más de 6 mil personas!

Daniela Celis acompañó al influencer durante toda la internación.

Thiago Medina le pidió casamiento a Daniela Celis mientras se recupera en el hospital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía dolor de espalda, se comió 8 ranas vivas para aliviarlo y casi queda postrada
  • Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital
  • La contundente sospecha del hijo y hermano de las mujeres calcinadas en Bahía Blanca
  • Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial