Santiago Simari tiene 19 años de edad y ya se convirtió en un personaje querido por el público tras batir un récord en "Los 8 Escalones": ganó 15 millones de pesos.
Su historia de vida se hizo viral luego de sus cinco presentaciones consecutivas en el programa, en las que logró alcanzar la suma de dinero que nunca nadie antes logró. Frente a la audiencia el joven contó su sueño: "Quiero ser presidente de la Nación".
+ MIRÁ MÁS: Dogos mataron a su perro que asistía a su hija con discapacidad
Santiago expresó a TN que uno de sus miedos más grandes, a la hora de mostrarse en televisión, era justamente el de decir que quiere llegar a la presidencia: "Pensaba en que iban a decir que soy un boludo, tenía miedo. Pero me ayudó mostrarme como un tipo serio y formado. Y en definitiva no me importa lo que diga la gente”.
El joven que quiere ser presidente fue por los 18 millones pero se equivocó en dos preguntas de una sección y tuvo que abandonar el juego.
+ VIDEO: Santiago batió récord en Los 8 Escalones:
Formación y el sueño de ser presidente
Simari cursa la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, vive en un pequeño departamento del barrio porteño de San Cristóbal junto a sus padres, dueños de un bar ubicado a metros de la Casa Rosada, y con sus tres hermanos menores. Trabaja como asesor en la Procuración Penitenciaria, sus días arrancan a las 7.30, va tres veces a la oficina y otros dos trabaja desde su casa.
Respecto al dinero que ganó en el programa, una parte la destinará a un proyecto con amigos: “Queremos poner un kiosco, pero tenemos que afinar el lápiz”. El resto será para sus padres, que cuentan con deudas luego de la pandemia y no poder abrir el bar.
+ MIRÁ MÁS: Cayó “La Banda del Parque” que cometía robos piraña en Nueva Córdoba
“El tema de la presidencia, que es lo que dije en el programa que tenía como meta, es algo que por supuesto entiendo que es complicado, que lleva tiempo. Pero como siempre digo, toda mi formación, mis estudios, mi trabajo y mi preparación va en ese sentido”, expresó Santiago.
“¿Por qué quiero ser presidente? Desde chiquito me gusta mucho la historia. Después la política, hasta entender nociones básicas. Entonces sé que puedo ayudar. Quiero ser presidente para transformar la realidad del país, sobre todo en una situación donde la gran parte la pasa bastante mal”, indicó.
Con respecto a sus proyecciones si llegara a la presidencia, Santiago expresó: "La realidad del país es muy complicada, hay variables de pobreza e indigencia que son alarmantes. Y en un año electoral todo se vuelve peor. Lo primero que haría es garantizar el proceso de transición entre gobiernos. Que sea lo más calmo posible para que la situación no explote por los aires".