Chano Charpentier quedó complicado ante la Justicia luego de ser procesado en una causa por abuso sexual agravado. La medida es a raíz de una denuncia de 2018.
La presentación la realizó en ese momento su expareja, Militta Bora. La investigación había sido cerrada, sin embargo la Cámara de Casación ordenó su reapertura.
Ese tribunal determinó que la cantante no había sido citada a declarar en ninguna instancia, según informó TN. La Cámara consideró que de ese modo se vulneraron los derechos de la denunciante.
+ MIRÁ MÁS: Micky Rodríguez, nuevo ritual por Los Piojos y el día que reemplazó a Messi
Chano y Militta Bora mantuvieron una breve relación de pareja en 2016. Dos años después la artista lo denunció por un presunto episodio de abuso sexual.
Militta manifestó ante la Oficina de Violencia Doméstica que sufrió el ataque en la casa de Chano, en el barrio porteño de Saavedra. La cantante dijo en La Nación que se quería ir de la casa pero "él pensaba que era una pelea más y estaba como loco".
"Cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ‘no’. Hubo un hecho de violación", aseguró en esa entrevista.
El cantante, que volvió a los escenarios en marzo y prepara sus shows con Tan Biónica para fin de año, permanecerá en libertad, teniendo en cuenta que el procesamiento es sin prisión preventiva. Además, tiene la posibilidad de apelar el fallo de Casación.