La muerte de Silvina Luna volvió a poner en el centro de la escena a Aníbal Lotocki, el médico que la modelo había denunciado como el responsable de su insuficiencia renal.
El denominado “cirujano de los famosos” fue condenado en febrero del año pasado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina debido a las graves lesiones que le provocó a Luna. Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi también lo acusaron de mala praxis.
+ MIRÁ MÁS: Murió Silvina Luna tras la larga lucha por una mala praxis
Pero la sentencia aún no quedó firme, por lo que el especialista sigue en libertad.
Otros antecedentes
Este año, el médico fue procesado por el juez Luis Schlegel por homicidio simple con dolo eventual y le trabó un embargo de más de $4 millones. Fue por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate en abril del 2021 durante una intervención para reducir el tejido graso.
+ MIRÁ MÁS: Murió Mariano Caprarola, un paciente operado por Aníbal Lotocki
Por otro lado, cabe recordar que dos semanas atrás falleció Mariano Caprarola, quien también fue su paciente. Antes de la tragedia, el mediático había apuntado contra Lotocki y declarado: “Me inyectó muerte”.
Quién es Aníbal Lotocki
En la biografía de su perfil de Instagram (drlotockianibal), Lotocki vende su servicio con el lema “De tu inversión hacemos tu mejor versión”. En otra cuenta “respaldo”, se define como “especialista en modelación corporal, medicina estética y cirugía estética”.
En LinkedIn se presenta como “fundador y director en Full Estetic Center”. Además cuenta que tiene “más de 13 años de trayectoria en medicina y cirugía estética”, “más de 10 mi horas efectivas en quirófano de cirugías estéticas”, “más de 10 mil procedimientos de estética no quirúrgica” y asegura que participó “activamente en numerosos workshops, meetings, congresos y cursos tanto nacionales como internacionales”.