Aníbal Lotocki, el cirujano de los famosos. Así lo conocían en el mundo del espectáculo. Pero su nombre volvió a quedar en boca de todos debido al grave cuadro de salud que atraviesa Silvina Luna, quien se encuentra en terapia intensiva intubada luchando por su vida.
El cirujano de 53 años de Misiones fue denunciado por mala praxis y condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer medicina. En 2011, según contó la modelo, le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos durante una cirugía de glúteos. Esto le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
En la biografía de su perfil de Instagram (drlotockianibal) vende su servicio con el lema “De tu inversión hacemos tu mejor versión”. En otra cuenta “respaldo”, se define como “especialista en modelación corporal, medicina estética y cirugía estética”.
+ MIRÁ MÁS: El dramático cuadro de Silvina Luna: la intubaron y piden donantes
En febrero de este año subió un video desde su centro medicina de estética en el que habla sobre la mala praxis y manifiesta ante sus seguidores: “¿Es verdad que es difícil probar la mala praxis o hay un exagerado número de denuncias infundadas y por esto no se prueban?”.
Mientras que en LinkedIn se presenta como “fundador y director en Full Estetic Center”. Además cuenta que tiene “más de 13 años de trayectoria en medicina y cirugía estética”, “más de 10 mi horas efectivas en quirófano de cirugías estéticas”, “más de 10 mil procedimientos de estética no quirúrgica” y asegura que participó “activamente en numerosos workshops, meetings, congresos y cursos tanto nacionales como internacionales”.
Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa también denunciaron a Lotocki por los daños en su salud luego de las cirugías estéticas que se realizaron.
Este año, el médico fue procesado juez en lo penal, Luis Schlegel, por homicidio simple con dolo eventual y le trabó un embargo de más de 4 millones de pesos.
Fue por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate en abril del 2021 durante una intervención para reducir el tejido graso.