Thelma Fardin tenía 16 años. Estaba su pieza de un hotel en Nicaragua en el marco de una gira junto al elenco de Patito Feo, la exitosa tira para niños y adolescentes que se emitió durante 2007 y 2008. Ella interpretaba a Josefina Beltrán.
+ MIRÁ MÁS: Juan Darthés: "La estoy pasando mal"
"El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años", contó la actriz que denunció por violación a Juan Darthés. Pasaron más de nueve años para que la joven se anime a denunciar penalmente al actor en una fiscalía de Nicaragua.
A pesar de su corta edad, no fue el primer papel que interpretó Thelma. Su primera participación en la TV fue en 1999 en la tira Cabecita, protagonizada por Agustina Cherri. También actuó en Sos mi vida, Los Simuladores, Tiempo Final y La Niñera.
Después de Patito Feo apareció con papeles secundarios en Consentidos, Somos Familia, Guapas y Soy Luna.
+ MIRÁ MÁS: Otra actriz denunció a Juan Darthés por abuso sexual
Por qué decidió dejar de callar
Tras las denuncias de tres actrices (Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos) a Juan Darthés, Fardin decidió volver al país para visibilizar su calvario. "Yo estaba viviendo afuera y eso me movilizó profundamente. Sentí que tenía que hacer algo para resolverlo en mi fuero interno y después me encontré acompañada de mi gente", aseguró en la conferencia de prensa de Actrices Argentinas.
"Me di cuenta que tenía un rol fundamental en lo que estaba sucediendo y que lo que me había pasado podía ayudar a que otras personas se animen a hablar", señaló.3
+ El video de la fuertísima denuncia:
¿Por qué no habló antes?
"Como todo hecho de violencia sexual, fue traumático y fue muy difícil hablar. Lo hice solo con dos compañeras que tenían 17 años, tampoco tenían herramientas. No se lo dije a nadie más, esa fue la última gira", contestó la actriz ante la consulta de un periodista.
"Era fuerte el momento que estábamos viviendo -a nivel profesional- y sumado a esto, se bloqueó por completo cualquier posibilidad de procesarlo en ese momento", añadió.