Fue la edición 67 de los premios Emmy. Las estrellas más brillantes de la televisión norteamericana se dieron cita en el Teatro Kodak de Los Angeles. Una fiesta que tuvo como anfitrión a Andy Samberg, en reemplazo de Seth Meyers. La gran ganadora de la noche fue la serie “Juego de Tronos”. Doce premios de las 24 nominaciones que tenía, entre ellos: mejor drama, mejor actor de reparto (Peter Dinklage), mejor dirección (David Nutter) y mejor guión (David Benioff y D.B. Weiss).

Por fin le tocó. Después de ocho nominaciones consecutivas sin suerte, llegó la estatuilla para Jon Hamm, como mejor actor de drama por su interpretación del publicista Don Draper, quizás el personaje más importante de toda su carrera. Es además, el único Emmy que lograron los actores de la extraordinaria serie "Mad Men".

La primera. Viola Davis (“How to Get Away With Murder”), se transformó anoche en la primera mujer negra que gana el Emmy como mejor actriz de drama. Durante los agradecimientos, dijo que "Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", y agregó que “no puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen".

Destronada. La sorpresa de la noche para muchos, fue la coronación de “Veep” como mejor comedia en lugar de “Modern Family”, quien se quedó con la estatuilla en las últimas cinco ediciones. “Veep” se quedó en total, con cinco premios, entre ellos para la reina de la comedia, Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo el Emmy por sexta vez por su interpretación de Selina Meyer.
Si querés ver todos los ganadores podés visitar la página oficial de los premios Emmy.
Mirá la gelería de los peores vestidos de la ceremonia:




