• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

La reflexión de Silvia Martínez sobre los cambios en el periodismo en Seguimos

La reconocida pasó por el programa y se animó a hablar de todo. Su amor, el oficio y su historia con la comunicación.

25 de julio 2022, 16:21hs
La selfie de Seguimos con la reconocida periodista Silvia Martínez
La selfie de Seguimos con la reconocida periodista Silvia Martínez
Seguinos en Google

Silvia Martínez, periodista y figura de TN, pasó por el living de Seguimos en El Doce. Nació en Córdoba, pero al poco tiempo se mudó y creció en Santa Fe. La comunicadora lleva delante de las cámaras más de cuatro décadas.

Su cara no es sólo reconocida en Argentina, sino en el exterior. Trabajó durante siete años en los Estados Unidos cubriendo noticias de ese país. 

Llegó a Córdoba para acompañar a Mario, su esposo, periodista jubilado y artista, quien presenta en nuestra ciudad sus pinturas. Siempre dibujó pero la pandemia lo potenció en el arte y hoy expone sus obras en diferentes lugares.

+MIRÁ MÁS: La sorpresa de Seguimos a Silvio Soldán en su llegada al aeropuerto de Córdoba

Silvia se animó a hablar sobre su vida personal y contó cómo se conocieron: “Fue en una conferencia de prensa de Santa Fe hace más de 40 años”. En ese sentido, la comunicadora admite que compartir la profesión con su pareja fue un punto muy a favor: “Entendió todo y me acompañó siempre”. 

El periodismo no siempre es fácil, según admitieron, muchas veces tuvieron que dejar eventos y juntadas a último momento para ir a hacer coberturas de eventos urgentes.

A finales de 1982 y con 22 años, Silvia comenzó a trabajar en ATC. Habían realizado un casting para incorporar periodistas del interior y quedó seleccionada. Se mudó a Buenos Aires y comenzó su vida como comunicadora.

Silvia estuvo desde los comienzos de la señal TN y admitió que atravesó muchos cambios en su profesión a lo largo de los años. El 1 de junio de 1993, junto con Luis Otero, Silvia inauguró la primera transmisión del canal.

Video Placeholder

Lejos quedaron las agendas de papel y la necesidad de hacer memoria para acordarse de muchas cosas: “La tecnología modificó todo. La tecnología cambió las coberturas y las formas de informarse, algo que no pasaba en mis comienzos”.

Y reflexionó: “El periodismo se convirtió para la gente en una voz, un lugar de resonancia para sus problemas. Eso nos demuestra que hay cosas e instituciones que no funcionan”. Según comentó, hoy la gente se acerca al canal o a la radio para que alguien escuche sus problemas y generar justicia “en algún plano”.

Leé también

Mucho humor con el Oficial Gordillo en el living de Seguimos

La historia de amor del Oficial Gordillo con su esposa, Soraya Mafud

Bambi Moreno Charpentier en Seguimos en El Doce.

Bambi en Seguimos: el disco que le salvó la vida y la salud de su hermano Chano

Daniel Aráoz adelantó en Seguimos su nueva película con la China Suárez y Álvaro Morte

Lo más leído

1

Celeste Cid metió un cambio de look lleno de estilo e impactó a sus fans: “Pasaron cosas”

2

El Día de la Zamba se celebró a pura emoción en Primera Fila con el Dúo Argentino

3

Harta, Allegra Cubero explicó por qué su mamá Nicole Neumann no durmió en la clínica en su internación

4

La Mona estalló de alegría al escuchar a una participante y le deslizó una propuesta: “Me emocioné”

5

Emanero reveló su inesperado vínculo con Mirtha Legrand y sorprendió a Pergolini

Temas de la nota

Seguimos en El DoceTNperiodismo

Más notas sobre Show

La adolescente estuvo internada el fin de semana largo.

Harta, Allegra Cubero explicó por qué su mamá Nicole Neumann no durmió en la clínica en su internación

La actriz cautivó a sus seguidores en redes sociales.

Celeste Cid metió un cambio de look lleno de estilo e impactó a sus fans: “Pasaron cosas”

El músico sorprendió al conductor al revelar que es pariente de Mirtha.

Emanero reveló su inesperado vínculo con Mirtha Legrand y sorprendió a Pergolini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo
  • Rastreó al asesino de su mamá y 10 años después lo mató de cinco tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial