La sorpresa de Seguimos a Silvio Soldán en su llegada al aeropuerto de Córdoba

Silvio conducirá el Festival Nacional de Tango.
Silvio conducirá el Festival Nacional de Tango.

La ciudad de La Falda se pone en modo tango durante el mes de julio, con la vuelta a la presencialidad de uno de los eventos más esperados del género: el Festival Nacional de Tango.

En esta 38º edición, la localidad del Valle de Punilla ofrecerá actividades recreativas para disfrutar en el marco de este importante evento internacional.

El evento contará con la conducción de Silvio Soldán y Carmen Barbieri, siendo solo algunas de las grandes figuras que dirán presente. El reconocido locutor fue sorprendido por el equipo de Seguimos en El Doce apenas arribó al aeropuerto de Córdoba.

Desde el mismo Ambrosio Taravella, Silvio brindó una entrevista que tuvo todos los condimentos. Llenó de elogios a la provincia, contó cómo le afectó la pandemia del coronavirus y reveló los secretos para mantenerse más vigente que nunca a sus 87 años. 

+ MIRÁ MÁS: Carmen Barbieri habló de la relación con su supuesta hermana tras el ADN negativo

"Yo nunca fui vinero, a mí me encanta la cerveza y eso es lo que tomo", confesó entre risas el histórico conductor televisivo. Además, agregó: "A mí la pandemia me mató. Me volví loco aprendiendo cosas de la casa".

Silvio nació en marzo de 1935 en una pequeña localidad de Santa Fe. Desde muy joven, en Colonia Belgrano, arrancó su carrera como locutor. A partir de la década del 60 su vida cambió para siempre: participó de películas, continuó haciendo radio y fue el protagonista de la televisión argentina con grandes éxitos, como "Feliz domingo" y "Telekino".

"En la época del cine argentino de oro, las grande figuras del cine venían a Córdoba, no iban a Mar del Plata", comentó Silvio cuando le consultaron si se vendría a vivir a la provincia. "La mayoría de las figuras que se mudan acá, vienen para morirse", sostuvo.

+ VIDEO: la entrevista exclusiva a Silvio Soldán:

Video Placeholder
televisión

Según su opinión, "la única provincia que podría ser un país aparte es Córdoba, porque tiene de todo y eso es importantísimo". Y remató, con puros halagos: "Córdoba es la gran provincia, sin ninguna duda, lo digo siempre".

Con una trayectoria que muy pocas personas pueden lucir, Soldán bromeó: "Cuando me preguntan la edad, respondo que ya pasé los 60". Para él, todo se debe "a la genética" y "hay que aprovecharlo".

Por último, el presentador reveló sus pequeños secretos para mantenerse más vivo que nunca: "La clave es siempre estar en actividad, yo siempre me mantengo activo".

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.