Silvia Martínez, periodista y figura de TN, pasó por el living de Seguimos en El Doce. Nació en Córdoba, pero al poco tiempo se mudó y creció en Santa Fe. La comunicadora lleva delante de las cámaras más de cuatro décadas.
Su cara no es sólo reconocida en Argentina, sino en el exterior. Trabajó durante siete años en los Estados Unidos cubriendo noticias de ese país.
Llegó a Córdoba para acompañar a Mario, su esposo, periodista jubilado y artista, quien presenta en nuestra ciudad sus pinturas. Siempre dibujó pero la pandemia lo potenció en el arte y hoy expone sus obras en diferentes lugares.
+MIRÁ MÁS: La sorpresa de Seguimos a Silvio Soldán en su llegada al aeropuerto de Córdoba
Silvia se animó a hablar sobre su vida personal y contó cómo se conocieron: “Fue en una conferencia de prensa de Santa Fe hace más de 40 años”. En ese sentido, la comunicadora admite que compartir la profesión con su pareja fue un punto muy a favor: “Entendió todo y me acompañó siempre”.
El periodismo no siempre es fácil, según admitieron, muchas veces tuvieron que dejar eventos y juntadas a último momento para ir a hacer coberturas de eventos urgentes.
A finales de 1982 y con 22 años, Silvia comenzó a trabajar en ATC. Habían realizado un casting para incorporar periodistas del interior y quedó seleccionada. Se mudó a Buenos Aires y comenzó su vida como comunicadora.
Silvia estuvo desde los comienzos de la señal TN y admitió que atravesó muchos cambios en su profesión a lo largo de los años. El 1 de junio de 1993, junto con Luis Otero, Silvia inauguró la primera transmisión del canal.
Lejos quedaron las agendas de papel y la necesidad de hacer memoria para acordarse de muchas cosas: “La tecnología modificó todo. La tecnología cambió las coberturas y las formas de informarse, algo que no pasaba en mis comienzos”.
Y reflexionó: “El periodismo se convirtió para la gente en una voz, un lugar de resonancia para sus problemas. Eso nos demuestra que hay cosas e instituciones que no funcionan”. Según comentó, hoy la gente se acerca al canal o a la radio para que alguien escuche sus problemas y generar justicia “en algún plano”.