Mirtha Legrand regresa a la televisión este sábado. La diva de los almuerzos volvió a la pantalla de El Doce. El programa fue grabado este viernes en un estudio de Martínez, partido de San Isidro, con Fátima Florez y Javier Milei, sus únicos invitados de la primera emisión.
Los fotógrafos que estaban en las afueras lograron captar a la Chiqui cuando llegaba al lugar, así como también a algunos de los integrantes del ciclo e invitados.
+ MIRÁ MÁS: Presentaron la estatua de Mirtha Legrand hecha por un cordobés y ya hay polémica
Cuando el reloj marcó las 21.30, la pantalla de El Doce atestiguó un emotivo repaso de su extensa carrera, con recuerdos imborrables y una avalancha de invitados que visitaron el icónico programa de la Chiqui.
En el marco conmovedor de su plena vigencia, Mirtha hizo hincapié en la importancia se seguir trabajando en algo que "la hace sentir viva".
+ VIDEO: La emotiva entrada de Mirtha en su vuelta a la TV:
Además de los componentes románticos que se dieron durante la charla, Milei se refirió a sus propuestas y repitió algunos de sus conceptos clásicos. Uno de ellos tuvo lugar cuando Mirtha le consultó sobre el escándalo de Martín Insaurralde junto a Sofía Clerici.
Aprovechó el "Yategate" para enfatizar en su prédica en contra de lo que él llama "casta política". "El caso Insaurralde dice que Milei tiene razón. Ahí está el Estado. Lo mejor para acabar con la corrupción es achicar el Estado", remarcó.
+ VIDEO: Milei cargó contra Insaurralde por el “yategate”:
Después, no desaprovechó la oportunidad para cargar contra Patricia Bullrich luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio lo denunciara por haberla acusado de “poner bombas”.
"Ella era básicamente una terrorista tirabombas. Militaba en la JP (Juventud Peronista) y apoyaba a Montoneros, al Ejército Revolucionario del Pueblo, el ERP, es decir, grupos armados, terroristas que secuestraban, mataban y torturaban gente. De ahí viene ella", sostuvo.
+ VIDEO: Milei: “Bullrich era una terrorista tirabombas”:
Detalles de la grabación
Según publicó TN, Mirtha Legrand llegó en un auto que la trasladó desde su casa junto a su hija Marcela Tinayre y evitó hablar con la prensa. También arribaron su diseñador y amigo íntimo, Claudio Cosano, la cocinera del ciclo, Jimena Monteverde, el productor Pablo Codevilla y Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza.
“La primera en llegar fue Fátima Florez. Llegó temprano, se preparó acá. Vino acompañada de su maquilladora, su peinador, su padre confesor, dos vestidos: uno negro y uno blanco”, detalló la periodista Mariana Mactas en Telenoche Buenos Aires.
Además, comentó que la diva de los almuerzos llegó “una hora antes de la hora prevista de la grabación”. “Fue a eso de las 19:30 y la recibieron con un tremendo aplauso toda la gente que estaba acá”, agregó reflejando el cariño de la gente hacia la conductora.
En tanto, sobre Javier Milei contó que llegó “muy sobre la hora”. “Vimos la mesa puesta, hay flores por todos lados, un ambiente muy primaveral para estas tres personas”, relató la periodista.
Humorada y menú
Mariana Mactas siguió con su relato desde el estudio de Martínez y reveló una divertida situación que le contó Marcela Tinayre a la prensa. “Nos hizo reír porque nos contaba que ella (Mirtha) tenía muchas ganas, que se siente muy bien, y que le dijo ‘che, por qué no le preguntás esto y lo otro a Milei y Fátima’. Ella (Mirtha) la frenó y le dijo: ‘54 años que estoy haciendo televisión. No me digas lo que tengo que hacer, que la tengo clarísima’”, expresó entre risas.
Por último, la cronista dio a conocer el menú que se sirvió en la mesaza: “Van a arrancar con una burratina, toda una cosa muy fresquita”. “Después van a seguir con un risotto de azafrán con un medallón de bondiola, y van a terminar con unos merengues crocantes con una salsa cítrica. Todo muy rico”, concluyó.