Rolo de La Beriso y el día que frenó los insultos a Macri: "Nos comimos un garrón"

Rolo Sartorio habló de música y también de la grieta política.
Rolo Sartorio habló de música y también de la grieta política.

Para La Beriso es todo ansiedad. Y para sus seguidores en Córdoba también. La banda hace la cuenta regresiva para presentarse por primera vez en el estadio Mario Alberto Kempes ante una multitud. 

En un extenso mano a mano con Telenoche, Rolo Sartorio palpitó lo que será el show del domingo 13 de noviembre en la ciudad. "Vamos a repasar toda la historia de la banda y los clásicos", adelantó para sus fanáticos.

Más allá de la charla referida a la presentación en Córdoba, el cantante de la banda recordó un particular episodio que dejó mucha tela para cortar hace unos años.

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Rolo de La Beriso:

Video Placeholder
música

En noviembre de 2018, Rolo quedó en boca de todos luego de frenar al público que empezó a insultar al por entonces presidente Mauricio Macri. Ocurrió durante un recital ante 30 mil personas en el estadio de Vélez, en Buenos Aires. 

"Mauricio Macri la p..." fue el canto que empezó a sonar, y que era común escuchar en muchos eventos. Sin embargo, el artista frenó en seco a su público. Primero agradeció a la gente que asistió por la difícil situación económica, pero pidió "no putear a nadie".

La reacción del vocalista derivó en una fuerte repercusión, con muchas críticas. "Realmente nos comimos un garrón. La prensa y el público en general interpretó lo que quiso", aseguró Rolo a casi cuatro años de aquella noche.

Aclaró una y otra vez que no se siente identificado "absolutamente con nadie". "Me identificaría con alguien si veo que el país está bien. Siempre decimos que somos una banda que va en contra de todos los gobiernos", afirmó.

El músico de 49 años sostuvo que durante la gestión de Cambiemos "muchos artistas se querían ganar los aplausos" insultando al presidente. "Era muy fácil ganarse un aplauso en ese momento, tenías que putearlo a Macri", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Un Auto Mundial: cómo es el 0km que te podés ganar con el desafío de El Doce

Explicó que su reacción tenía que ver justamente con eso: "No hacía falta que cantaran eso. No quería que parezca que yo buscaba el aplauso con esa tan fácil de putear a alguien". 

También recordó que el público "pedía" que la banda se pusiera de un lado de la grieta. "Yo no me voy a poner del lado del que la gente quiera, no estoy del lado de ninguno", apuntó Rolo.

Y concluyó: "No es porque yo me lave las manos. Ninguno viene haciendo las cosas bien desde hace muchísimos años, nunca me metí en la política, no me gusta. Si veo que el país está bien, hablaría bien del gobierno de turno". 

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.