Las horas pasaban y Rombai no aparecía. La organización del Festival Fusión de Villa Rosario, sabía que el grupo de cumbia canchera uruguaya iba a tocar de madrugada pero nunca se imaginaron que “madrugada” podía significar las 7 u 8 de la mañana. “Cuando se hicieron las seis, llamamos al productor de la banda y nos dijo que recién estaban subiendo a tocar en el boliche de Córdoba, Las Rosas y que llegarían a Villa del Rosario tipo 7 u 8 de la mañana”, cuenta Javier Giraudo, director de comunicaciones del Ente Municipal de Eventos de Villa del Rosario. Fue el momento en que la organización del festival que comparten el municipio, los tres boliches del lugar y un productor cordobés tuvieron que anunciar la decisión que tomaron desde la producción de Rombai: el show se cancela. Según explicaron, es imposible pedirle a la gente, en muchos casos familias, que esperen hasta las 7 u 8 de la mañana un show musical.
“La gente se portó muy bien, entendió que el problema es ajeno al festival y es responsabilidad de la banda o sus productores” afirma resignado Javier Giraudo. Sin embaro, fueron ellos los que tuvieron que poner la cara ante más de tres mil personas que estaban en el lugar esperando el show por el que habían pagado entre 150 y 180 pesos.
La organización recibió un video del líder de la banda, Fer Vázquez, comprometiéndose a reprogramar la fecha. La publicación fue acompañada por la comunicación oficial de la cancelación:
LAMENTAMOS COMUNICAR q Rombai acaba de cancelar su show para villa del rosario por razones q desconocemos. Se esta...
Posted by
// Ente Municipal de Eventos Villa del Rosario
on
// domingo, 24 de enero de 2016
DISCULPAS DE ROMBAI, por la cancelación del show
Posted by
// Ente Municipal de Eventos Villa del Rosario
on domingo, 24 de enero de 2016
Rombai no es la la primera banda que sufre de impuntualidad. Su “primo” artístico, Márama, también uruguayos, ya pasaron por el mismo problema hace unas semanas atrás cuando llegaron a tocar a las 7 de la mañana en el boliche Las Rosas, el mismo donde anoche estaban los chicos de Rombai y por el que nunca llegaron a Villa del Rosario.
Dos bandas que tienen dos o tres presentaciones por noche que les genera un ingreso de dinero más que interesante pero que, al parecer, no llegan siempre a cumplir.