Rubén Rada llega a Córdoba con su show “A la vuelta de Japón”. El candombero uruguayo visitó el living de Seguimos en El Doce y confesó que durante su gira en el exterior logró hacer “bailar candombe a los japoneses”.
“Tocar candombe en Japón es como ir a la Luna. Estuve en teatros con 1200 personas y al final los hacía bailar”, contó. Además, el Negro sostuvo que cantó tango, una música muy popular en ese lugar.
Para el espectáculo en nuestra provincia estará acompañado por sus hijos a excepción de su hija Julieta, que se fue a vivir al exterior: “Son todos artistas. Me muero de alegría, ellos me acompañan y me enseñaron el trap y el rap".
+MIRÁ MÁS: Ginette Reynal, figura de Sex a los 62 años: “El sexo es para cualquier edad"
Rada siempre fue un luchador incansable. En ese sentido, el uruguayo contó que siempre fue una persona de “hacer”. “Perdí esa cosa de la crítica. Los que no hacen critican y opinan”, explicó.
Su fama mundial llegó de la mano de uno de sus temas más escuchado Cha-cha, muchacha, sin embargo aseguró que siempre fue "más conocido en el mundo por los músicos y no tanto por la gente".
+VIDEO: La entrevista completa con Rubén Rada
La noche que conoció a Mick Jagger
“Fue increíble la vez que estuve con Mick Jagger en un asado”. Fue a la casa del percusionista Fernando “Lobo” Núñez y de repente apareció por la puerta el cantante británico. “Pidió agua y le dieron de la canilla porque había de todo menos agua mineral”, contó sobre la anecdótica noche.
“A las tres semanas estuvo tocando en Cuba para 200 mil personas. No le pasó nada”, agregó entre risas.Rada y Jagger terminaron cantando juntos (I Can't Get No) Satisfaction. Una noche inolvidable, sin dudas.