"El que quiera venir, que venga. No estoy apretando para que vayan a limpiar. Si me tomé unos días para festejar, me puedo tomar parte del miércoles para limpiar". Esas fueron algunas de las declaraciones de Santiago Maratea para invitar a sus seguidores a limpiar el Obelisco después de los multitudinarios festejos por Argentina campeón del Mundo en Qatar.
+ MIRÁ MÁS: Profeta en su tierra: el impresionante recibimiento a Julián Álvarez en Calchín
Hecha la convocatoria, el influencer llegó al tradicional monumento y comprobó que estaba más limpio de lo que él hubiera imaginado. A pesar de esto, se quedó ordenando y sacando basura en bolsas de consorcio que había llevado.
+ VIDEO: Santi Maratea se filmó limpiando la basura del Obelisco:
En historias de Instagram mostró el antes y el después de uno de los sectores en los que dejó todo "de punta en blanco". En fotos que compartió se puede verlo junto a una chica, orgulloso de cómo quedó una de las veredas cercanas al Obelisco.
Como no podía ser de otra manera, las acciones de Maratea tuvieron repercusiones en las redes sociales. Miles de usuarios de Twitter expresaron sus opiniones respecto al comportamiento del influencer. Los que lo apoyan mostraron su incredulidad por las críticas y lo "bancaron" en la red social del pajarito.
Maratea se quejó de esas críticas y apuntó contra sus "haters", que siempre "están obsesionados con él". Por último, hizo análisis del feriado del martes decretado por el Gobierno Nacional.