Conmoción en el mundo del folclore argentino por la muerte de Daniel Toro. El reconocido compositor dejó el plano físico para pasar a la inmortalidad, dejando un legado musical enorme.
+ MIRÁ MÁS: Mauro Icardi festejó el cumpleaños de su perrita: torta temática y “música perruna”
Por el lado de su hijo, Facundo, publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer la triste noticia y para despedirse de su padre, autor de más de mil canciones.
"Desde nuestro núcleo familiar queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo a su lado y acompañando con palabras de aliento y sus rezos", expresa el mensaje de Facundo en una historia de Instagram.
"Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad. ¡Hoy más que nunca, viva Daniel Toro!", dice la parte final del texto, acompañado por una imagen de padre e hijo abrazados.
Daniel Toro fue un reconocido cantautor, que tuvo como canción conocida la clásica Zamba para Olvidarte, que también fue registrada bajo los nombres de Zamba para olvidar, Mi zamba para olvidar y Mi zamba para olvidarte.
Durante la última dictadura cívico-militar, fue una de las voces que intentaron acallar, por lo que recurrió al pseudónimo de Casimiro Cobos. Sin embargo, después el músico padeció un cáncer de garganta que le hizo perder la voz y lo alejó de los escenarios.