A pesar de la ausencia de festivales de verano, Sergio Galleguillo está listo para volver a los escenarios. El próximo 6 de marzo traerá la Fiesta Chayera a Córdoba aunque será con protocolos de distanciamiento y sin harina. “Es tiempo de volver a cantar con la gente, aunque tengamos que quedarnos sentados en una silla”, cuenta.
La pandemia lo obligó a frenar y volver a pasar tiempo en su casa con su familia como hacía años no lo hacía. “Volví a ser papá, a conversar con mi compañera y hasta me gustan los animales”, detalló. El riojano confiesa que vive en una granja donde tiene más de 30 perros, vacas, cabritos y otros animales. “Ya no puedo ver una vaca en mi patio y después matarla para comerla. Estoy muy cerca de hacerme vegetariano aunque me encante la carne”, reveló el cantante.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Alborán: “La música es un puente para animarnos a gritar lo que nos pasa”
Conmovido con los femicidios cometidos en la Argentina éste último tiempo, Galleguillo se compromete a transmitir un mensaje de no violencia en sus nuevas canciones: “El folklore tiene que modernizarse y hablar de las cosas que nos pasan”. El músico está casado con Luz Miranda desde hace años y cuenta que ahora la llama compañera de vida: “Las mujeres no son propiedad de ningún hombre y eso es lo que los hombres tenemos que entender de una vez por todas”.
Su infancia no fue nada sencilla. Sergio Galleguillo recuerda que su papá se alcoholizaba y golpeaba a su mamá. El éxito con la música fue lo que cambió esa realidad: “Cuando empecé a cantar, el orgullo que él sentía por mí hizo que las cosas cambiaran en casa. Mi mayor logro es haber logrado que mi padre termine siendo un gran papá”.
+ VIDEO: Sergio Galleguillo en Telenoche