La familia Diamante promete conquistar los corazones y hacer reír, domingo a domingo, a millones de argentinos a través de la pantalla de El Doce. De clase media y vecinos de un tradicional barrio de Buenos Aires, Miguel (Adrián Suar) y su esposa Elisa (Julieta Díaz) conviven con sus hijos Lara, Tobi y Mía.
Valores un tanto conservadores y la unidad familiar (los dos protagonistas trabajan en su casa) aparecerán, en un primer momento, como los pilares de la historia.
+ VIDEO: el arranque de "Silencios de familia"
La tranquilidad se verá alterada por la llegada de Fabiana (Flor Bertotti), una paciente del consultorio odontológico de Miguel, que provocará un terremoto. Poco a poco, la joven se convertirá en una integrante más de la familia. Y mientras Miguel empieza a sentirse atraído por ella, el matrimonio con Elisa enfrentará las primeras crisis.
Una perlita de la familia Diamante es que todos saben bailar cualquier ritmo. Así se dirán muchas más cosas que con palabras. Sesiones de terapia le agregarán escenas desopilantes a la tira, además de los cuñados Beto (Vena, que dará vida a un típico chanta) y Daniela (Carrá, que detesta al personaje de Suar). Para completarla, la suegra (interpretada por Marini) será divertida, irónica y alcohólica.
Los libros son de Javier Daulte y la dirección está a cargo de Daniel Barone. Diego Torres compuso la cortina musical que ya es un éxito. “Silencios de familia” buscará ser un retrato de los vínculos familiares. E invitará a reflexionar: ¿es necesario contarlo todo?