Se va terminando una nueva edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y se siguen rompiendo récords en convocatoria de público. Con 19.700 entradas vendidas pero varias personas más en el Anfiteatro José Hernández, el sábado se vivió a pura emoción de la mano de Jairo y Soledad Pastorutti.
Tras las presentaciones de "Media Luna", Renzo Tapia, Andrés Clerc, Marcelo Gómez, "Los Visconti", pasadas las 22 ya había más de 12 mi personas para disfrutar del cantautor de Cruz del Eje, que inició su repertorio homenajeando a Horacio Guarany, tras su reciente fallecimiento. Con imágenes del recordado artista en las pantallas, interpretó "Si se calla el cantor" y luego "Memorias de una vieja canción". También recordó al gran Atahualpa Yupanqui.
El ex Chalchalero Pancho Figueroa, la danza de "Argentina Baila", "Las voces de Orán" y "Los de Cabrera" subieron al escenario y sirvieron para esperar a la gran estrella de la noche, Soledad Pastorutti, quien celebró 20 años de su primera presentación en Jesús María.
A pura emoción y también recordando a Guarany, la Sole brilló con su simpatía y belleza. Aunque arrancó la lluvia a los pocos minutos, el público siguió disfrutando de la noche más convocante, hasta el momento, del festival. Mirá las fotos: