En la décima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2022 coincidieron Soledad y Jairo, dos músicos representativos de la cultura nacional. Hubo homenajes a la trayectoria y mucho color y coroje.
Marina Gonzalez, Ricardo Palavecino y Pajarito fueron los primeros números sobre el escenario en la tarde jesusmariense, jornada que es doblemente especial por celebrarse el día de los orígenes de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Inolvidable noche: La Mona volvió a los escenarios
Pasadas las 22, el ballet Coraje de Tradiciones realizó la apertura de la décima noche al ritmo de “Jesús María cantará” y mostrando la destreza de su grupo de bombos, dejando el escenario para la llegada de uno de los números de la noche, con la actuación de Jairo.
El cantautor volvió a deslumbrar a los presentes en el anfiteatro de Jesús María con su característica voz, entonando clásicos de su repertorio. El momento más emotivo fue cuando su hijo y su nieto, Yaco y Francisco, se subieron al escenario para cantar junto al prestigioso músico cordobés.
Al finalizar, Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del Festival hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria.
Luego de la última tanda de jineteadas del sábado, el campo fue escenario para recibir a la artista de la noche: la Sole hizo su entrada a bordo del tractor, recorriendo el perímetro y saludando al público.
+ MIRÁ MÁS: Festival Bum Bum: así pasó la primera noche
La Gringa abrió su temporada de festivales en Jesús María con clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago”, que provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto.
Dos de los momentos más emotivos se vivieron cuando subió al escenario su hermana Natalia, quien interpretó la chacarera “Si acaso regresaras”, y un bloque especial dedicado a homenajear al cantor popular Horacio Guarany.
Undécima luna
El domingo será la última jornada con actividad en el campo de jineteada. Finalizará el campeonato y se conocerán los ganadores. En lo musical, Luciano Pereyra y La Barra serán los números centrales.
Fotos: Prensa del Festival