• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

"Soy la contención para Paulo Londra, no soy un DJ normal"

Alan Tejeda es el DJ del trapero, el amigo personal y el que lo acompaña en cada show en vivo. Una historia de amistad y música junto al artista cordobés que se posiciona en lo más alto.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
24 de mayo 2019, 18:12hs
Alan Tejeda, mucho más que el DJ de Paulo Londra.
Alan Tejeda, mucho más que el DJ de Paulo Londra.
Seguinos en Google

Cada vez que Paulo Londra se presenta en vivo sólo necesita de la compañía de un DJ y un aro de básquet como escenografía. Las máquinas contienen los sonidos y él pasa al frente con su voz. Puesta minimalista si las hay.

Londra aporta el flow y de las máquinas salen los beats. Si bien el productor colombiano conocido como Ovy on the Drums es el encargado de esos beats, de la producción en general de cada tema y  responsable, en parte, del éxito de este referente del trap latino, es Alan Tejeda el encargado de darle play a todo esto en los shows y de meterle los sonidos que el crea conveniente en el vivo. Y no solo eso. Es su partenaire si se le ocurre improvisar algo o si da para tirar algunos chistes o contar anécdotas en vivo. 

Alan y Paulo se conocen desde los 8 años. Fueron compañeros de colegio, iban a las “compe” (competencias de freestyle en las plazas) y nunca más se separaron. Dice Alan que “se miran y se entienden”, que “su amigo le da un lugar especial en el escenario”, que “no es un DJ más”. “Cuando íbamos a las compe, hablábamos de cuál crew (equipo) era el mejor y él me dijo 'nosotros somos los mejores', ahí me di cuenta que la tenía clara, que íbamos a llegar lejos”, cuenta con una sonrisa. 

"En las compe hablábamos de cuál crew era el mejor y él me dijo 'nosotros'"

Además de Alan, el círculo íntimo de Paulo son los llamados “Leones con flow”, ex compañeros del secundario que comparten su misma pasión por el freestyle, la rima y la música urbana. Tanto Alan como los Leones con flow tienen su propia mánager que es Ana, de la productora Loca Linda. Lo que da la pauta que también ellos tienen sus proyectos propios. 

Londra trabaja con sus amigos y esas raíces hasta se reflejan en la tapa del nuevo álbum físico que salió esta semana. Es que en el arte del disco aparece la cara de Londra cuando era un niño con un buzo que dice “Homerun”, que da título al disco. Tiene 18 canciones, muchas ya conocidas y otras tantas nuevas.

Alan Tejada fue uno de los pocos sobre esta tierra que escuchó el disco antes de que saliera a la calle. “Está buenísimo, lo escuché varias veces en mi pieza con las ventanas y puertas cerradas para que nadie escuche nada. Si no fuera mi amigo, consumiría su música. Lo que hace me representa”, dice orgulloso. 

Aún le cuesta caer en todo lo que han logrado juntos, sobre todo porque piensa en el origen de los dos: chicos de barrio (del mismo barrio), de las plazas de Córdoba y justamente lograron esto ¡desde Córdoba! Lo maratónico del éxito también sorprende. Desde que Ovy on the drums  fichó a Londra han pasado menos de dos años. 

Cuando se le pregunta a Alan si el trap llegó para quedarse su respuesta es un contundente sí: “Está pasando que cada vez más artistas se interesan por el género y son artistas importantes… Definitivamente llegó para quedarse”.

+ La nota con Alan Tejeda, el DJ y amigo de Paulo Londra: 

Video Placeholder

Leé también

Mariano Martínez no conocía a Paulo Londra.

Al Attaque: rock vs. trap

Guido Kaczka, un conductor todoterreno.

Guido Kaczka: "Paulo Londra anda bárbaro, pero a mí me puede el cuarteto"

Lo más leído

1

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

2

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

3

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

4

Chano apareció en el Buen Pastor, tocó unos temas y anunció show de Tan Biónica en Córdoba: fecha y lugar

5

Gerardo Romano impactó a Pergolini al contar qué sintió cuando supo que tiene Parkinson

Temas de la nota

Paulo LondraMúsicaTrapDJamistaddiscoÁlbumfreestyle

Más notas sobre Show

Mirtha llenó de elogios a Nico Vázquez por Rocky.

Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"

El músico recordó la última vez que lo vio a Maradona.

El emotivo recuerdo de Juanse sobre Maradona: “Nos abrazamos y fue la última vez que lo vi”

Una joven emocionó a todos en Es Mi Sueño.

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video
  • Instituto visita a Riestra en busca de meterse en la pelea por la clasificación
  • Se prendió fuego un dormitorio y un hombre sufrió serias quemaduras en Córdoba
  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial