Las Pastillas del Abuelo se preparan para cantar en Cosquín Rock. Piti Fernández se tomó unos minutos para hablar con Seguimos en El Doce de lo que se viene y aprovechó para contar la historia de la mejor canción que se ha escrito en honor a Diego Maradona: “Qué es Dios”.
Sobre la presentación que harán en el escenario, comentó: “Aprendimos con el tiempo a defendernos de los clásicos. No es una banda ‘hitera’. Van a estar las canciones de siempre y vamos a mostrar canciones nuevas. En ese sentido, Piti confesó que lo más lindo de esos recitales son “los vínculos que se generan y las ganas de compartir”.
+VIDEO: La historia contada por Piti Fernández
El tema de Maradona
Piti Fernández relató la historia de una de las canciones más bellas que se le dedicaron al último ídolo popular argentino: "¿Qué es Dios?". El tema, interpretado por Las Pastillas del Abuelo tiene un autor que es poco conocido. El cantante de la banda de rock contó quién es el poeta detrás de esa letra.
Se trata de Alberto Sueiro, más conocido como Beto, un taxista y poeta que falleció en agosto del 2020, a los 65 años. “Me subí a un taxi y le conté al conductor que era cadete pero que tenía una banda y que me gustaba escribir. Cuando le dije ‘Las Pastillas del Abuelo’, me contó que había visto el nombre en las paredes de la capital. Esa era la única forma de hacerse publicidad uno mismo. Eran los recursos cuando no había internet”, sostuvo el artista.
+MIRÁ MÁS: La China Suárez hizo un duro posteo contra las asesinas de Lucio Dupuy
Y agregó Piti sobre la increíble historia: “Él me dijo que también escribía y me preguntó si me podía recitar algo. Empezó a recitar la canción de Maradona, pero es increíble porque nunca dice Maradona, Diego, ni campeones del mundo. Esa canción ni siquiera habla de la final del mundo. La gesta maradoniana va más allá de los títulos”.
Por distintas razones, Beto no tuvo la oportunidad de dedicarle la vida a ese costado artístico en un plano profesional, pero nunca dejó de escribir. “Cuando llegó al final, me di cuenta que había escuchado lo mejor que se había escrito sobre Maradona. Era mejor que todo lo que había escuchado”, dijo sorprendido Fernández.
Beto le dio su número, Piti lo perdió y tuvo que esperar tres años para reencontrarse con el autor de esa genialidad. Un miembro de la banda se volvió a subir a un taxi con una remera que decía “Las Pastillas del Abuelo”. “Decile al Piti que es un tránsfuga”, le reclamó el chofer.
Beto contó la historia, recitó nuevamente el poema y a los pocos días todo estaba arreglado. Sucedió el esperado reencuentro con el Piti y el poema se convirtió en canción. Tiempo después Maradona pudo conocer a la mente detrás del tema que se volvió en un himno.