Marcelo “Teto” Medina fue detenido en su casa de Palermo este jueves por la mañana después de que se realizaran allanamientos en Berazategui. El mediático trabajaba en la organización “La razón de vivir” como operador socioterapéutico. Hay otros 16 detenidos.
Está acusado, junto a 20 personas más, de trabajo forzado, reducción a la servidumbre, abandono de persona y usurpación de títulos. Según publicó TN, la fiscalía que investiga el caso aseguró que “La razón de vivir” no tenía habilitación.
+ MIRÁ MÁS: Flor Álvarez sigue imparable: directo a la final en Canta Conmigo Ahora
Medina estaba recuperándose de las adicciones y se involucró en la entidad. La Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense encontró irregularidades en el funcionamiento.
El rol de Medina
El exVideoMatch promocionaba “La razón de vivir” en su cuenta personal. En reiteradas oportunidades había expresado su felicidad por ayudar a los adictos. Se definía como “especialista en adicciones y operador socioterapéutico”. También trabajaba en quintas de zona norte de la ciudad de Buenos Aires.
“Teto” Medina aparece en las imágenes de las redes sociales de la organización junto a las personas que estaban en rehabilitación. “Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible”, se lee en una de las publicaciones.
Pata cordobesa
Fuentes de la fiscalía confirmaron que el allanamiento se realizó tras una denuncia anónima. Advirtieron que había unas 200 personas, algunas menores de edad, bajo explotación laboral.
Habría otros centros de rehabilitación involucrados, donde Teto Medina se desempeñaba. Se realizarán al menos 21 allanamientos más en simultáneo a cargo de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.
Por el momento, no se conocen más detalles de los posibles operativos en Córdoba.