Cuando tus ídolos se vuelven tus fanáticos, algo hiciste bien. Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, entendió todo. Es una de las figuras del momento de la música urbana y no para de recibir vistas y reproducciones. Sus temas están entre los más escuchados de Spotify.
+MIRÁ MÁS: De tirar freestyle en las plazas de Córdoba a triunfar en España: la historia de Paco
El cantante tuvo una extensa charla con Seguimos en El Doce donde repasó su vida de artista y contó qué lo une con Córdoba. Como cualquier chico normal, de niño jugaba a cantar y de alguna manera predijo lo que le iba a deparar después en su futuro.
Tiene 20 años, pero a los 5 se disfrazaba de Piñón Fijo y entonaba frente a toda su familia. Hoy, Piñón le escribe y le manda saludos... ¿Se viene el Chuchua remix?
Apasionado por el fútbol, miraba a Messi gambetear por la pantalla y ansiaba con compartir algo con el crack alguna vez. Hoy, los hijos de la Pulga, juegan a ser él y Lit Killah cantando. Lio le manda mensajes y lo sigue en Instagram.
“Tengo 20 y es un poco crecer a patadas, te tenés que adaptar rápido y trabajar un montón. Uno se mantiene con mucho esfuerzo y renovándose todo el tiempo. De igual manera es divertido y es el sueño que yo buscaba”, confesó con una sonrisa.
La fama le llega a muchos freestylers y cantantes de trap, sin embargo, no todos saben cómo manejar esa ansiedad que provoca. “En un momento sentía pánico y no quería salir a la calle porque sentía que no podía vivir tranquilo. No estaba acostumbrado y después pensé que no me quedaba otra”, comentó.
En ese sentido, Tiago PZK explicó que actualmente sale a la calle mentalizado en que alguien le puede llegar a pedir una foto. “Es difícil, pero es una bendición muy grande. Estoy en un momento de mi vida que estoy muy positivo”, relató. Y admitió que la meditación y el ejercicio, son claves para mantener la paz mental.
Sus temas hablan de él: “Todas mis canciones son experiencias que viví. Reflejo mi vida mucho en la música”. Su familia, también siempre está presente. “Mi mamá siempre me estuvo aguantando y dando fuerzas”. A su vez, su hermana con 14 años, participa y actúa en todos los videos de su nuevo disco: “Es una genia, se desenvolvió súper bien y la admiro mucho”.