Jimena Barón estrenaba un nuevo tema e intentó ponerle "pimienta" a la promoción. Pero generó una ola de indignación en las redes sociales que terminó ahogándola: la artista debió ser sedada y se encuentra recluida luego de que ella misma pidiera asistencia psicológica y psiquiátrica.
Así lo indicó Atelofobia Producciones en un comunicado. Además, la artista canceló sus shows que debía realizar este sábado y domingo en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se especula que tampoco estará presente el martes en el Festival de Peñas de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Repudio a Jimena Barón por el afiche de promoción de su nuevo tema
"Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza. A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador", expresó Atelofobia.
El comunicado completo:
Durante los últimos días, a la cantante le llovieron feroces críticas por la polémica promoción de su nuevo tema "Puta": por las calles porteñas aparecieron afiches similares a los que ofrecen servicios de prostitución en la vía pública.
Muchos consideraron esta publicidad como una forma de banalizar la trata de personas y la prostitución forzada. Una de las mujeres que puso el grito en el cielo fue la activista Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada y obligada a prostituirse -y que lleva casi 18 años desaparecida-.
Este sábado, Barón borró sus últimas publicaciones en Instagram: la foto con la que promocionó "Puta", el descargo posterior y una foto con la titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (posteos por los que también recibió durísimas críticas).