Los Manseros Santiagueños, La Callejera, el Coro Municipal de Córdoba, el Ballet Municipal de Córdoba, el grupo 5 Sentidos y la Orquesta Orquesta Infantojuvenil El Chingolo, todos se unirán para esperar la llegada del 25 de mayo.
La puesta en escena será en la Plaza San Martín con entrada libre y gratuita.
El dato más cordobés de la celebración organizada por la Municipalidad de Córdoba, será la interpretación de una versión muy original de la canción “Soy cordobés”, por el coro municipal.
Luego se realizará la tradicional ceremonia del cambio de guardia en el Cabildo, a las 23.45 y junto al primer minuto del mediodía, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Paola Gudiño. Luego, llegará el momento del chocolate caliente preparado en las tiendas de campaña del Ejército.
Campaña solidaria. Aprovechando la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de barrio El Chingolo, la Municipalidad pide la colaboración de toda la sociedad para conseguir instrumentos que permitan a los chicos seguir tocando y creciendo.
Los instrumentos que se necesitan son: violonchelos, contrabajo, violines, bandoneones, clarinetes, flauta traversa y set de percusión. Todos aquellos que puedan colaborar, deberán acercarse a la Tienda de la Ciudad, en la recova del Cabildo, de lunes a viernes, entre las 10 y las 19. Las donaciones se recibirán hasta el 25 de julio.