EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

Un cordobés es el primer argentino más inteligente

Comenzó el programa de Jorge Lanata, que propone encontrar aquella persona que se destaque de las demás para resolver problemas e interactuar con el mundo. Esta vez llegó a la final Mauricio Burcwardt Rubio, docente universitario de Córdoba.

27 de abril 2016, 23:56hs
Jorge Lanata regresó a la pantalla chica con un nuevo programa.
Seguinos en

El argentino más inteligente es el nuevo programa de entretenimientos conducido por Jorge Lanata, que propone encontrar a la persona que más se destaque de las demás al poner en práctica la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Los participantes debían poner en acción cada una de las seis inteligencias a través de diferentes desafíos: visual, musical, lingüística, social, física y lógica. En el debut, Mario Pergolini fue el famoso invitado, quien llegó en calidad de jurado. 

Previo a calificar el desempeño de los participantes, hizo gala de su “Inteligencia social” bajo la consigna “Presentar una nueva banda de rock” utilizando las palabras propuestas. 

 + Video: Así fue la apertura del programa.

El Argentino Más Inteligente

Pero el momento más esperados por todos llegó con un nuevo desafío en el que tenían que resolver problemas lógicos. Sólo quedaron dos: Liliana Venerucci (60) de Rosario y Mauricio Burcwardt Rubio (38) de Córdoba.

Ambos tuvieron que demostrar su valía, pero finalmente el cordobés fue quien ganó la posta y ahora sólo le queda esperar la final, para confirmar si es el “más inteligente” de todos los argentinos.

 + Video: El primer argentino más inteligente.

Entretenimiento

Temas de la nota

Jorge LanataMario PergoliniCordobésjuego

Más notas sobre Show

Se picó todo con Barassi: “Me escapé”

¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”

La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de cordobeses en pleno Mundial
  • Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla
  • Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave
  • “Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial