Las películas de animales, sobre todo de perros, son las que más emocionan al público que ama ir al cine y comer pochoclos. Sin embargo, una escena grabada en 2015 del film A Dog’s Purpose (La razón de estar contigo en español), salió a la luz y generó indignación.
En medio de las risas de los presentes, se observar a un pastor alemán resistiéndose desesperadamente cuando un hombre intenta meterlo en una pileta de aguas turbulentas. “No se va a calmar hasta que entre al agua, sólo tienes que tirarlo”, se escucha en el video hasta que el perro es empujado.
El final es aún peor: muestra al protagonista de la historia chocando contra la pared y hundiéndose, hasta que el equipo de producción sale corriendo para sacarlo. El video se viralizó a través de las redes sociales luego de que el sitio de celebridades estadounidense TMZ lo publicara.

Ante este hecho cruel, el pasado jueves, defensores de los derechos de los animales solicitaron hacer un boicot a la película. Convocaron a protestar contra la cinta y su puntuación se hundió en las páginas especializadas.
El director de la película, Lasse Hallstrom, se defendió de las críticas a través de su cuenta de Twitter y afirmó que ama los animales: "La seguridad fue la prioridad principal para todos los presentes".