Una nueva edición de Un Sol para los Chicos tuvo lugar este sábado para ayudar a los niños y niñas de Argentina a través de Unicef. El evento solidario arrancó a las 16 y pudo seguirse por el canal de Youtube de El Doce y las redes sociales.
En esta oportunidad, la recaudación final llegó a $466.298.560, una cifra sin precedentes en las 32 ediciones del evento. 21.890 personas donaron con el corazón para ayudar al desarrollo y crecimiento de las infancias.
+ VIDEO: La recaudación final de Un Sol para los Chicos:
La conducción estuvo a cargo de Guido Kaczka y Laurita Fernández, mientras que la presentación de los grupos musicales se llevó a cabo de la mano de Gabriela Sobrado y Pampito.
Los artistas que tocaron durante la transmisión fueron Soledad, Mya, Rusherking, Luck Ra, Lil Cake, Sistars y Lapeband.
+ VIDEO: El programa completo de Un Sol Para los Chicos 2023:
Además, hubo famosos invitados que participaron de juegos como Los 8 escalones, que tuvo a Carmen Barbieri, Esteban Edul y María Belén Ludueña como jurados, y Las puertas, encabezado por Laurita Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Lapegüe celebró el debut de El Galpón: cómo es trabajar con su hija Mica
También se jugó el clásico Fútbol-Tenis de figuras en el que participaron el Pollo Álvarez, el Chino Leunis, el Turco García y El Rolfi Montenegro.
Donación y acciones
Durante el programa que se hace cada año por el Día de las Infancias, Unicef presentó las iniciativas que lleva a cabo para proteger a millones de niñas, niños y adolescentes en Argentina y el mundo.
El lema de la 32° edición fue Seamos #GuardavidasDeLaInfancia y el objetivo de Unicef era recaudar fondos para ayudar a los chicos, chicas y adolescentes. Para eso, invitaron a la sociedad a colaborar.
La donación mensual con tarjeta puede hacerse llamando al 0810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol.
Los embajadores Julián Weich y Natalia Oreiro mostraron el trabajo en comunidades vulnerables del país y compartieron la respuesta inmediata que brinda el organismo en contextos de emergencia. Orlando Bloom, embajador Global de la Buena Voluntad, también mostró el trabajo que se realiza para prevenir la desnutrición aguda que afecta a más de 45 millones de niños y niñas en el mundo.