Este miércoles es el preestreno de la séptima entrega de Star Wars, llamada “El despertar de la fuerza”, y desató la locura de los seguidores. Antes de ir al cine, así disfrazados como están, estos fans cordobeses pasaron por El Doce.
Quien encabeza el grupo es Julio Nieva (Darth Vader), uno de los más grandes coleccionistas de la saga en Córdoba y el país. Tiene en su casa un cuarto repleto de artículos y muñecos de La Guerra de las Galaxias, como un maestro Yoda de 70 centímetros y un R2D2 del tamaño de un lavarropas que proyecta algunas luces amistosas.
“Los avances son fenomenales y lo bueno es que hay guiños a las primeras películas”, opinó Julio. Con respecto a su fanatismo, explicó que su familia al principio le decía que estaba “un poco loco”, pero después “ganó por cansancio”. Al punto que quien lo acompaña es su esposa, que se animó a hacer algunos de los trajes.
El lunes fue el estreno mundial en Los Ángeles, con las presencias estelares de los históricos Harrison Ford, “Luke Skywalker” y “Leia”. Así fue el increíble show.