• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Vivía en la calle, vio a Maradona en los teles de la Terminal y en 2022 viajó a Qatar

Durante algunos años de su niñez Mauri vivió en la Terminal de Córdoba y miró el Mundial del 86´en los televisores de los bares. En 2022 viajó a Qatar para ver a Messi campeón.

22 de diciembre 2023, 23:01hs
mauricio ambrosi los caligaris
Mauri Ambrosi, percusionista de Los Caligaris, en "Mensajes Que Sí".

Mauri Ramiro Ambrosi, el percusionista de Los Caligaris, pasaba sus navidades como casi todos los chicos… con luces, guirnaldas, regalitos y las comidas típicas de las fiestas. Su papá era policía, su mamá ama de casa, y él disfrutaba jugando con sus hermanos. “Éramos una familia perfecta”, contó. 

Pero todo cambió cuando sus papás se separaron, su mamá no pudo pagar más el alquiler y fueron desalojados. “Quedamos en la calle en pleno invierno en Córdoba. En esa época el frío era más frío y fue difícil. Pasamos de ser una familia normal a ser una familia en situación de calle: mamá y sus pollitos”, recordó. 

“Ella tuvo la idea de irnos a vivir a la Terminal de Ómnibus porque tenía techo, así que nos fuimos todos para allá”, agregó. A partir de ahí no hubo más Navidad. 

+ VIDEO: la entrevista completo de Mauri Ambrosi:

Durante esa dura época comenzó el Mundial del 86´con Diego Armando Maradona como figura y Mauri quería verlo junto a sus hermanos. El más grande recién tenía 8 años y todos sentían pasión por el fútbol. “Estábamos tratando de salir de la calle todavía. Era muy loco porque la euforia que se vivía previa al mundial… vos podías ver a la gente metida en un lado y nosotros en otro mundo paralelo”, describió.

Y agregó: “Me acuerdo que en las eliminatorias los bares de la terminal estaban llenos de gente mirando y nosotros estábamos al costado. Era muy raro”. 

Su mamá fue su gran pilar en ese momento, que no dejó de tocar puertas y hacer preguntas hasta que consiguieron una piecita y pudieron empezar a rearmar su vida. “Con mis hermanos tuvimos que hacernos adultos antes de tiempo, salir a trabajar, como seguramente le pasó a un montón de gente, pero bueno cuando tenés 13 años es difícil”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Jean Carlos: “Vine a Argentina para darles un futuro mejor a mis padres”

El tercer título de la Selección lo encontró en otro momento de su vida: percusionista de Los Caligaris, enamorado de su pareja y con dos perritos a cargo. De vacaciones en noviembre viajó a Qatar para ver a Lionel Messi levantar la copa. “Todavía no caigo, fue una fiesta eterna”, expresó con una sonrisa tímida. 

A un año de ganar el título, va a celebrar Navidad con su familia y las tres estrellas en la camiseta.

Historias de Fin de Año: mensajes que SÍ es un ciclo de entrevistas realizadas por El Doce en el anfiteatro de la Universidad Libre de Ambiente, con Mariano Cardarelli y Dahyana Terradas, para brindar juntos en esta Navidad.

Leé también

Los "Mensajes Que Sí" de Kesito, cargados de emociones.

Kesito: “Nunca pude superar la pérdida de mi viejo, era mi todo”

En su hogar también está siempre presente su mamá, quién falleció en 2020.

Euge Quevedo y su familia ensamblada: “Queríamos llevarnos bien”

Mensajes que SÍ es un ciclo de entrevistas realizadas por El Doce.

El Negro Videla reveló la historia de "Cuando agosto era 21"

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Los CaligarisMensajes Que SiNavidadaño nuevo

Más notas sobre Show

Jorgelina Cardoso, Ángel Di María, Camila Galante y Leandro Paredes.

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

La periodista fue internada y envió un mensaje a sus seguidores.

Luciana Geuna generó preocupación por su salud: “Un susto grande”

El mediático está internado desde el pasado viernes a la tarde.

Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial