Mauri Ramiro Ambrosi, el percusionista de Los Caligaris, pasaba sus navidades como casi todos los chicos… con luces, guirnaldas, regalitos y las comidas típicas de las fiestas. Su papá era policía, su mamá ama de casa, y él disfrutaba jugando con sus hermanos. “Éramos una familia perfecta”, contó.
Pero todo cambió cuando sus papás se separaron, su mamá no pudo pagar más el alquiler y fueron desalojados. “Quedamos en la calle en pleno invierno en Córdoba. En esa época el frío era más frío y fue difícil. Pasamos de ser una familia normal a ser una familia en situación de calle: mamá y sus pollitos”, recordó.
“Ella tuvo la idea de irnos a vivir a la Terminal de Ómnibus porque tenía techo, así que nos fuimos todos para allá”, agregó. A partir de ahí no hubo más Navidad.
+ VIDEO: la entrevista completo de Mauri Ambrosi:
Durante esa dura época comenzó el Mundial del 86´con Diego Armando Maradona como figura y Mauri quería verlo junto a sus hermanos. El más grande recién tenía 8 años y todos sentían pasión por el fútbol. “Estábamos tratando de salir de la calle todavía. Era muy loco porque la euforia que se vivía previa al mundial… vos podías ver a la gente metida en un lado y nosotros en otro mundo paralelo”, describió.
Y agregó: “Me acuerdo que en las eliminatorias los bares de la terminal estaban llenos de gente mirando y nosotros estábamos al costado. Era muy raro”.
Su mamá fue su gran pilar en ese momento, que no dejó de tocar puertas y hacer preguntas hasta que consiguieron una piecita y pudieron empezar a rearmar su vida. “Con mis hermanos tuvimos que hacernos adultos antes de tiempo, salir a trabajar, como seguramente le pasó a un montón de gente, pero bueno cuando tenés 13 años es difícil”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Jean Carlos: “Vine a Argentina para darles un futuro mejor a mis padres”
El tercer título de la Selección lo encontró en otro momento de su vida: percusionista de Los Caligaris, enamorado de su pareja y con dos perritos a cargo. De vacaciones en noviembre viajó a Qatar para ver a Lionel Messi levantar la copa. “Todavía no caigo, fue una fiesta eterna”, expresó con una sonrisa tímida.
A un año de ganar el título, va a celebrar Navidad con su familia y las tres estrellas en la camiseta.
Historias de Fin de Año: mensajes que SÍ es un ciclo de entrevistas realizadas por El Doce en el anfiteatro de la Universidad Libre de Ambiente, con Mariano Cardarelli y Dahyana Terradas, para brindar juntos en esta Navidad.