• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

La vocación, la profesión y el amor. Los pilares que sostienen a los trabajadores de la salud en estos días de incertidumbre.

01 de abril 2020, 18:17hs
Noemí, Federico y Oscar, el trío de la ambulancia de Montecristo.
Noemí, Federico y Oscar, el trío de la ambulancia de Montecristo.
Seguinos en Google

Pasan las horas y cada vez hay más casos positivos de coronavirus en el país y en nuestra provincia. Día tras día aumentan las muertes por culpa de este virus que llegó para cambiar las formas de relacionarnos en este mundo. En este contexto incierto, de aislamiento por las dudas, por tu vida y por la de tus seres queridos, hay trabajadores que arriesgan la suya para proteger la salud de todos.

+ MIRÁ MÁS: Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

Federico Harkes es médico y encabeza el equipo de trabajo que compone junto a la enfermera Noemí Fernández y Oscar Didoni, el chofer de la ambulancia de la Municipalidad de Montecristo. Representan la tarea de tantos otros que, en iguales condiciones, transitan a diario esa ruta de la esperanza a riesgo de todo.

“Este momento se atraviesa con miedos, tratando de poner mucha onda porque sabemos el trabajo y la responsabilidad que tenemos”, cuenta Federico a ElDoce.tv, detrás de un barbijo y escondido dentro de un traje supersónico. Apenas se notan sus ojos y su sensibilidad.

+ MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados

Están acostumbrados a la vorágine, tienen ese don de llegar justo a tiempo y de saber qué hacer cuando todos desesperan. Pero nunca imaginaron que, esta vez, el trabajo de salvar vidas pudiera poner en riesgo a los suyos: “Ese es nuestro miedo, el de contagiar a nuestras familias”.

Noemí y Oscar tienen bastante más años que Federico en esta tarea contrarreloj. Sin embargo, son inexpertos, como todos, ante esta inusitada contingencia. “Nadie de nuestra generación transitó por una pandemia y solo sabemos que tenemos que cuidarnos con las correspondientes medidas de prevención. Solo así podremos superar este momento”, coinciden.

+ MIRÁ MÁS: Un concejal cordobés fue detenido por reunirse con amigos en medio del aislamiento

Este trío reforzó lazos este último tiempo, tal vez más que nunca antes. “Somos un equipo muy unido. Pensamos muchas veces en abandonar todo esto, pero la vocación y la responsabilidad es lo que prima”, dice Federico, y agrega: “Sentir el aplauso de la gente nos reconforta. Pero no somos héroes, somos médicos y cumplimos nuestra tarea”.

+ La entrevista con Federico, Noemí y Oscar:

Video Placeholder

Leé también

El Canciller chileno, Teodoro Ribera, lo despidió en las redes sociales.

Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario: son 29 los fallecidos en Argentina

A través de un nuevo DNU firmado por el presidente, se anunciaron medidas para enfrentar la crisis.

El Gobierno creó un programa para ayudar a empresas y empleadores a pagar sueldos

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Temas de la nota

coronaviruspandemiaambulanciasMédicosenfermeraschoferesvirushospitalesMontecristo

Más notas sobre Actualidad

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó al agua. Foto: El Diario de La Pampa.

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

El fiscal Iván Rodríguez.

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres
  • Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”
  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial