• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

‪Ambulancias, un trabajo de alto riesgo: “Nos da miedo contagiar a la familia”

La vocación, la profesión y el amor. Los pilares que sostienen a los trabajadores de la salud en estos días de incertidumbre.

01 de abril 2020, 18:17hs
Noemí, Federico y Oscar, el trío de la ambulancia de Montecristo.
Noemí, Federico y Oscar, el trío de la ambulancia de Montecristo.
Seguinos en Google

Pasan las horas y cada vez hay más casos positivos de coronavirus en el país y en nuestra provincia. Día tras día aumentan las muertes por culpa de este virus que llegó para cambiar las formas de relacionarnos en este mundo. En este contexto incierto, de aislamiento por las dudas, por tu vida y por la de tus seres queridos, hay trabajadores que arriesgan la suya para proteger la salud de todos.

+ MIRÁ MÁS: Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

Federico Harkes es médico y encabeza el equipo de trabajo que compone junto a la enfermera Noemí Fernández y Oscar Didoni, el chofer de la ambulancia de la Municipalidad de Montecristo. Representan la tarea de tantos otros que, en iguales condiciones, transitan a diario esa ruta de la esperanza a riesgo de todo.

“Este momento se atraviesa con miedos, tratando de poner mucha onda porque sabemos el trabajo y la responsabilidad que tenemos”, cuenta Federico a ElDoce.tv, detrás de un barbijo y escondido dentro de un traje supersónico. Apenas se notan sus ojos y su sensibilidad.

+ MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados

Están acostumbrados a la vorágine, tienen ese don de llegar justo a tiempo y de saber qué hacer cuando todos desesperan. Pero nunca imaginaron que, esta vez, el trabajo de salvar vidas pudiera poner en riesgo a los suyos: “Ese es nuestro miedo, el de contagiar a nuestras familias”.

Noemí y Oscar tienen bastante más años que Federico en esta tarea contrarreloj. Sin embargo, son inexpertos, como todos, ante esta inusitada contingencia. “Nadie de nuestra generación transitó por una pandemia y solo sabemos que tenemos que cuidarnos con las correspondientes medidas de prevención. Solo así podremos superar este momento”, coinciden.

+ MIRÁ MÁS: Un concejal cordobés fue detenido por reunirse con amigos en medio del aislamiento

Este trío reforzó lazos este último tiempo, tal vez más que nunca antes. “Somos un equipo muy unido. Pensamos muchas veces en abandonar todo esto, pero la vocación y la responsabilidad es lo que prima”, dice Federico, y agrega: “Sentir el aplauso de la gente nos reconforta. Pero no somos héroes, somos médicos y cumplimos nuestra tarea”.

+ La entrevista con Federico, Noemí y Oscar:

Video Placeholder

Leé también

El Canciller chileno, Teodoro Ribera, lo despidió en las redes sociales.

Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario: son 29 los fallecidos en Argentina

A través de un nuevo DNU firmado por el presidente, se anunciaron medidas para enfrentar la crisis.

El Gobierno creó un programa para ayudar a empresas y empleadores a pagar sueldos

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Un joven fue detenido y luego cayó en coma: la denuncia de la familia y la versión de la Policía

3

Una nena de 6 años se pisó los cordones en el recreo, se golpeó la cabeza y murió

4

Lo chocaron en la autopista, alcanzó a denunciar que un auto lo chocó y murió

5

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Temas de la nota

coronaviruspandemiaambulanciasMédicosenfermeraschoferesvirushospitalesMontecristo

Más notas sobre Actualidad

La jubilada fue asesinada en su vivienda, en Quilino.

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Investigación en una clínica a raíz de una denuncia de violación de una nena de 12 años y el hallazgo de fetos.

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

El relevamiento advirtió una suba de 2,9% en los alquileres.

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación
  • Fue agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación
  • Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente
  • Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial