Amante del buen vino, ¿te imaginas un evento con la posibilidad de degustar más de 400 vinos de alta gama, representando lo mejor del país? ¿Donde cada sorbo es un viaje directo al corazón de la excelencia enológica argentina? ¿Un encuentro en el que las copas contienen la esencia misma de la pasión y la modernidad vinícola? Así es asistir a Premium Wines Experience, la expo de vinos de lujo que se realizará en el Hotel Quinto Centenario el viernes 3 y sábado 4 de noviembre.
Adentrarse en esta expo de vinos de alta gama puede ser como embarcarse en una travesía por un océano de sabores y experiencias. Es fácil sentirse perdido en medio de la diversidad, sin saber por dónde comenzar. Pero no temas, aquí te compartiremos 10 consejos para guiarte y maximizar tu experiencia.
- 1- Planifica tu Ruta: en Premium Wines te encontrarás con más de 50 bodegas líderes y más de 400 vinos para elegir y probar. Es esencial tener en mente qué deseas explorar antes de comenzar tu visita. Conocer el listado de las bodegas participantes es el punto de partida: Viñas Las Perdices, Vinos del Potrero, Valle de la Puerta, Slow Wines, Scotti Wines, Rutini, Rolland Wines, Piedra Negra, Otronia, Monteviejo, Mil Suelos, Marcelo Pelleritti Wines, Mara, Lupa Wines, Luigi Bosca, Lui Wines, Los Helechos, López, La Mala Maria, Kalos Wines, Kaiken, Juan Ubaldini, Iaccarini, Hinojosa, Goyenechea, Funckenhausen Vineyards, Foster Lorca, Finca del Nunca Jamas, Finca Bandini, Familia Kretschmar, Doña Paula, Don Manuel Villafañe, Domiciano, Domaine Bousquet, Diamandes, Clos de los Siete, Catena Zapata, Casarena, CarinaE, Callejón del Crimen, Bonomo Montiel, Bianchi, Aya y Aída, Argento, Animal y Abito Wines son las confiadas hasta el momento. ¿Qué bodegas te gustaría visitar? Identifica tus paradas imprescindibles para asegurarte de no perder de vista tus favoritas entre copas y charlas.
- 2- La Clave está en Comparar: en medio de la inmensa variedad de vinos, establecer un tema o tipo de vino a probar puede ser muy útil. Decide probar, por ejemplo, Pinot Noir, Malbec o Blends, y estructura tu recorrido en torno a esa elección. Esta técnica te permite comparar vinos con similitudes y diferencias, facilitando la recordación de tus preferencias y fomentando un aprendizaje más profundo a través de la comparación.
- 3- Pregunta sin Reservas: el evento está diseñado para que te acerques y consultes. Sólo expertos atienden los stands, muchas veces los propios enólogos o winemakers. No dudes en preguntar y resolver tus dudas. No te intimides, los enólogos y sommeliers están allí para ayudar y tener una buena charla, tanto con los especialistas como con aquellos que recién comienzan su travesía en el mundo del vino.
- 4- Toma Notas: no sólo se trata de probar vinos durante la feria. Llevar un cuaderno de cata para anotar tus vinos preferidos es una excelente manera de recordarlos al día siguiente. Un consejo útil es sacar fotos de las etiquetas de los vinos que más te gustaron, o directamente usar alguna de las apps que existen, para tenerlos agendados y poder consultarlo cuando quieras.
- 5- No es Necesario Beber para Probar: aunque pueda parecer curioso, la principal recomendación es escupir el vino. En el sector de entrega de copas podrás solicitar tu spittoon o spiter. Se trata de un recipiente para desechar el vino después de probarlo. Para disfrutar de un buen vino con todos sus atributos, no es necesario tragarlo. Olerlo y mantenerlo unos segundos en el paladar permite experimentar el vino tal como es. Esta es la clave para los profesionales a la hora de catar muchas muestras y es muy valorado en este ámbito.
- 6- Deja el Auto en Casa: recordemos que es una feria de vinos. Unas copas pueden alterar tu percepción y reflejos. Después de probar varias muestras, no hay nada más sensato que pedir un auto de alquiler y llevar ese buen sabor de vino en la boca.
- 7- Evita los Horarios Pico: las ferias suelen ser más cómodas para recorrer temprano, apenas abren las puertas, es decir, a partir de las 18 horas. De esta manera, podrás disfrutar a pleno de todo el cronograma y aprovecharla al máximo.
- 8- Aprovecha la Agenda del Evento: en Premium Wines encontrarás un cronograma extenso de presentaciones exclusivas y degustaciones guiadas por sus enólogos que se realizan en salas privadas y son acompañadas de finger food. Siempre es bueno mantenerse actualizado sobre qué encontrarás en Premium Wines, por eso te recomendamos que los sigas en sus redes sociales @p_wines o consultes su web premiumwines.com.ar donde encontrarás más información.
- 9- Hidratación Constante: mantente hidratado mientras recorres la feria. Beber agua durante el recorrido sacía la sed y ayuda a controlar la tentación de probar más vino del que puedes manejar. El agua es tu mejor aliada y en Premium Wines Experience contarás con heladeras con el agua mineral elegida.
- 10- El Estómago Lleno: el equipo de cocina del Hotel Quinto Centenario tendrá dispuesto un pequeño restaurante dentro de la expo con expendio de deliciosas opciones de rápido consumo. Además, como siempre en los livings de los sponsors te recibirán con tablas de fiambres y quesos. Nunca es bueno catar vinos con el estómago vacío, la experiencia nos enseña que el alcohol actúa de manera diferente. No haber comido nada unas horas antes de la feria, o no hacerlo durante la misma puede ser un gran error. El alcohol se absorbe rápidamente y puede afectar más de lo deseado.
Con estos consejos, ya estás listo para disfrutar a pleno de Premium Wines Experience, el 3 y 4 de Noviembre en el Hotel Quinto Centenario, en Córdoba Capital.
Entradas disponibles en Autoentrada y en las mejores vinotecas de Córdoba
Las entradas para la 11° Premium Wines Experience ya están a la venta las mejores vinotecas de Córdoba y en https://ventas.autoentrada.com/events/premium-wines-experience, desde donde se pueden adquirir las anticipadas. Hasta el 10 de octubre, está disponible un early bird con valores promocionales de las entradas y luego se habilitará una segunda etapa de venta anticipada hasta el 28 de octubre. Recordá que el cupo es limitado y suele agotarse todos los años.