Lenta pero favorable. Así es la evolución del estado de salud de Ezequiel, el adolescente de 17 años que hace diez días cayó al túnel de Plaza España mientras era perseguido por una patota con intenciones de golpearlo, según denunció su familia.
El joven sigue internado en terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Ya lo extubaron y evalúan cómo tolera la respiración a través de una máscara de reservorio, explicó su padre ante la consulta de ElDoce.tv.
A su vez recibe un tratamiento con antibióticos producto de una infección que le provocaba fiebre, indicó el familiar. En las próximas horas continuarán estudiando sus respuestas, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer golpeada en la cabeza: su pareja está detenido por presunto femicidio
El jueves pasado Ezequiel despertó del coma farmacológico en el que se encontraba. Fue la primera señal de esperanza para sus padres y los amigos que están pendientes de su recuperación.
Cómo sigue la causa judicial
Dos sospechosos están imputados en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal José Bringas. Uno de ellos quedó detenido y el restante recuperó la libertad por tener 17 años.
Fuentes vinculadas con la causa señalaron que los trabajos de pesquisas siguen destinados a identificar al resto de los involucrados en el incidente.
+ MIRÁ MÁS: Abusó de su hijastra durante 25 años y la dejó embarazada: irá a juicio en Río Tercero
Carlos Nayi, el abogado de la familia de Ezequiel, relató que los imputados forman parte de una "pandilla" de unas 10 personas que habría atacado y provocado la corrida a la salida de un boliche en Nueva Córdoba. En esa situación el joven cayó desde 7 metros y sufrió gravísimas heridas.
La recuperación de la víctima será fundamental para avanzar con la investigación en base a su declaración. Además hay imágenes de cámaras de seguridad que muestran el momento del hecho.