En los primeros 26 días de enero se registraron 11 crímenes. En todo 2022 fueron 95, lo que encendió las alarmas por una proyección superior a la del año pasado: de continuar esta tendencia, el 2023 acabaría con más de 120 asesinatos.
El fiscal Ernesto De Aragón reconoció que son números alarmantes y analizó los aspectos de los asesinatos que más lo preocupan.
“El año empezó con varios hechos delictivos que nos han complicado, esperemos que no sea una tendencia que se mantenga”, dijo en Noticiero Doce. Y agregó: “A veces esto también sucede por cuestiones estacionales, es algo para tener en cuenta”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: uno por uno, los 11 crímenes en los primeros 26 días del año
En esa línea, señaló un aumento en los casos de “violencia vecinal” que terminaron en tragedia. Además, indicó que hubo un crecimiento en el uso de armas de fuego por parte de los delincuentes.
+ VIDEO: El análisis de De Aragón en Noticiero Doce:
Ladrón atropellado
Por otro lado, De Aragón se refirió al robo que terminó con un ladrón chocado en Unquillo, causa que tiene a su cargo. Indicó que el delincuente sigue internado y que sufrió varias facturas. Está imputado y con custodia policial.
A su vez, contó que la víctima del asalto negó haberlo arrollado pero que “la evidencia parece indicar lo contrario”. Analiza una posible imputación.