El predio de Potrero del Estado, en la comuna de Bouwer, guarda motos secuestradas a particulares en controles policiales en las calles, ya sea por no llevar casco o no tener los papeles al día. Sin embargo, desde hace tiempo atraviesa una gran inseguridad.
En numerosas situaciones, los dueños de las motos no las encontraron una vez que resolvieron su situación y fueron a retirarlas. Ante las denuncias, el fiscal Matías Bornancini llevó a cabo una investigación que ya tiene a 12 policías imputados.
Carlos Nayi, abogado de uno de los damnificados, detalló en Noticiero Doce: “Doce policías imputados por delitos que oscilan entre hurto calificado y abuso de autoridad. Entre ellos, existe un oficial jefe y un comisario que está a disposición de la fiscalía”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: sube la ocupación de camas por Covid-19 y consultas por enfermedades respiratorias
Además, informó que el detenido es el cabo primero Justo José Suárez Pavón. “Pese a haber tomado estado publico, siguieron aconteciendo los casos. Esto es una maniobra delictiva bastante aceitada”, afirmó Nayi.
Por último, destacó que "la propia Jefa de Policía colaboró con la fiscalía en la investigación”. Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal anunció que realizó nueve allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior.
+ VIDEO: la palabra del abogado Nayi: