En una semana la vida de Florencia Fernández Nieto (18) cambió de manera abrupta. La joven estudiante de medicina comenzó con malestares en su casa de Cruz del Eje y a las pocas horas fue internada en Córdoba a la espera de un trasplante de hígado.
Después de estar en emergencia nacional, Florencia fue trasplantada con éxito el martes. Su mamá, Andrea, destacó en Telenoche que a 24 horas de la cirugía "todos los diagnósticos son favorables".
+ VIDEO: la evolución de Florencia a 24 horas del trasplante:
"Ha levantado temperatura que es el miedo del médico, pero para mí es insignificante, ya que sus riñones, su corazón y todo está funcionando por sí solo", expresó. "El hígado ha sido muy compatible", valoró.
Andrea agradeció el acompañamiento recibido en los últimos días en las redes. "Se hizo una campaña gigante, tengo una familia de fierro", manifestó con la voz quebrada por la emoción.
+ MIRÁ MÁS: Un pasajero murió tras descompensarse en un avión hacia Córdoba
Familiares y amigos de Florencia impulsaron una iniciativa para conseguir dadores de sangre y para concientizar sobre la donación de órganos.
"De pensar que la semana pasada me decían si no tenía el hígado mi hija se podía morir y ahora saber que está acá adentro con su hígado no tiene palabra", sostuvo la mamá en las puertas del Hospital Privado.