En el marco del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, este miércoles 6 de julio será día no laborable en el ámbito de la Administración Pública Municipal, pero con algunas excepciones en los servicios esenciales y comercios.
+ MIRÁ MÁS: Caso Dalmasso: horas decisivas para Macarrón en el juicio por el crimen de su esposa
El Palacio 6 de Julio, los Centro de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerradas. Por el contrario, los comercios abrirán sus puertas en horario normal y la remuneración de los empleados será la habitual.
El esquema de los servicios para el 6 de julio
-Transporte Urbano de Pasajeros: circulará con frecuencias de día sábado.
-Recolección domiciliaria de residuos: funcionará con normalidad
-Testeos Covid-19: se realizarán en la Centro de Testeos 24 horas que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775), en Valle Escondido sobre Av. República de China al 1.400 y en Paseo del Jockey en Bv. Elías Yofre y Nores Martínez de 8 horas a 14 horas.
-Estacionamiento Medido y Controlado: será gratuito en los lugares permitidos, excepto en el parque Sarmiento.
-Cementerios: el de San Jerónimo estará abierto de 8 a 17 horas y el San Vicente de 8 a 14 horas.
-Las plantas de Inspección Técnica Vehicular: trabajarán con normalidad.
Feriado del 9 de julio
Pasado el Día de Córdoba, este sábado 9 de julio será feriado en conmemoración al Día de la Independencia. En este caso, la actividad comercial será reducida. Cada trabajador evaluará si abre su local y lo hará en modalidad de media jornada.
En caso de apertura, la Cámara de Comercio de Córdoba indicó que el pago a los trabajadores deberá ser doble y tal día no podrá otorgarse como franco compensatorio.