• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Habrá un corte total de tránsito en Costanera Norte durante un mes

La interrupción será a la altura de la Isla de los Patos a partir de este martes. Se debe a obras en el sistema cloacal de los barrios Providencia y Villa Páez.

04 de julio 2022, 22:26hs
Anunciaron desvíos de tránsito en Costanera Norte.
Anunciaron desvíos de tránsito en Costanera Norte.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Municipalidad de Córdoba anunció un corte total de tránsito en Costanera Norte que durará 30 días. La interrupción será desde la calle Mariano Benítez hasta Coronel Olmedo y comenzará a las 10 de este martes.

"Las obras contemplan el tendido de 1.730 metros lineales de cañería y un sifón que cruzará el río Suquía, los cuales mejorarán el sistema cloacal de los barrios Providencia y Villa Páez", indicaron oficialmente desde el municipio.

Los vehículos que transiten por Costanera Norte y deseen retornar la arteria deberán continuar por Mariano Benítez y doblar a la derecha por Coronel Olmedo.

La calle Mariano Benítez adoptará sentido único de circulación oeste-este entre Costanera Norte y Av. Santa Fe. Por otro lado, no se podrá acceder a Costanera Norte por el acceso de avenida Santa Fe.

Habrá un corte total de tránsito en Costanera Norte durante un mes
Habrá un corte total de tránsito en Costanera Norte durante un mes

Detalles de la obra

La interrupción del tránsito se debe al inicio de una obra prioritaria enmarcada bajo el Plan de Aliviadores Cloacales, una política que recibió una nueva inyección de $750 millones para el mejoramiento de la red cloacal de la ciudad.

Los trabajos se desarrollarán por Costanera Norte, entre el puente Eliseo Cantón y la calle Coronel Olmedo. Además, a la altura del puente Santa Fe las cañerías cruzarán el río Suquía por medio de un sifón y se conectarán al Aliviador Cloacal Centro que mantiene su traza sobre Costanera Sur.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le robaron el vestido de 15 años, recibió ayuda y cumplirá su sueño

"El nuevo aliviador colaborará en el traslado de líquidos de barrio Providencia ya que, con el incremento demográfico de los últimos años, el estrecho sifón existente presenta dificultades para cumplir sus funciones y genera desbordes por la calle 12 de Octubre", aseguró la Municipalidad.

Además, desviará los líquidos que arribaban a Villa Páez desde la zona norte de la ciudad, redireccionándolos hacia la nueva estructura. Con anterioridad, el Municipio concretó aliviadores que cumplen la misma función sobre el puente Tablada, la esquina de Av. Castro Barros y José María Galán, y sobre la calle San Pablo.

En resumen, se instalarán 1.730 metros de cañerías de entre 200 y 500 milímetros de diámetro, se ejecutarán 31 bocas de registro y se realizará un sifón que cruzará el río Suquía.

Leé también

El error obliga a las personas con discapacidades a tener que cruzar por el medio de la calle.

Indignación: las rampas en Chacabuco y Bv. Illia no coinciden con la senda peatonal

Los oficiales intervinieron tras un llamado de auxilio al 911.

Video: la Policía ingresó en rapel a un departamento para rescatar a una mujer

Lo más leído

1

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Costanera NortecloacasObrasMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una distribuidora de barrio Pueyrredón denunció nueve robos en lo que va de agosto.

Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”

Una cámara de seguridad captó al camión a alta velocidad y sobre el carril contrario.

Salió al almacén, un camión “haciendo zigzag” lo mató y huyó: “Lo arrastró media cuadra, lo desarmó”

Está frío y llovizna en Córdoba.

Lunes feriado con frío y llovizna en Córdoba: cuándo mejora el tiempo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”
  • Estudiantes empata con Atlético Tucumán en Río Cuarto en un duelo clave por escaparle al descenso
  • Sufrió 9 robos en lo que va del mes y analizan cerrar el local: “Vino el ministro Quinteros y seguimos igual”
  • Error de Lula en su primer acto de campaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial