• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Con 73 años, un preso se escapó por tercera vez de una cárcel

Estaba privado de su libertad hace 23 años por un doble homicidio. Es buscado intensamente por la Policía.

01 de diciembre 2023, 12:25hs
Huyó del penal de Batán, ubicado a las afueras de Mar del Plata.
Huyó del penal de Batán, ubicado a las afueras de Mar del Plata.
Seguinos en Google

Luciano Adolfo Davos Lafitte, más conocido como el Tuerto, se dio a la fuga por tercera vez de una cárcel de Mar del Plata. El prófugo tiene 73 años y es intensamente buscado por la Policía bonaerense.

El criminal estaba privado de su libertad por haber cometido un doble homicidio. En el año 2000 participó de un asalto a mano armada a un camión blindado en Tandil. Durante el robo, asesinó a dos de los custodios.

+ MIRÁ MÁS: Motochoros balearon a un hombre y le gatillaron a su mamá: “Pensé que me volaba la cabeza”

La  primera vez que el Tuerto escapó de las autoridades fue el 29 de enero de 2016. En ese entonces, gozaba de un régimen de salidas transitorias laborales.

Las autoridades lograron capturarlo pero un año después, mientras formaba parte de un programa de reinserción social, volvió a huir. Se suponía que iba a realizar tareas de jardinería y nunca volvió. En ese entonces también pudieron encontrarlo.

Ahora el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, inició una causa penal y ordenó la búsqueda.

Leé también

La tragedia ocurrió en barrio Villa Revol. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La familia del hombre que murió en un pozo reveló qué creen que pasó

Córdoba espera otra jornada con tormentas.

Viernes de tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en alerta

El sacerdote se fue de la parroquia y la casa religiosa en Villa María.

Desapareció un cura investigado por pornografía infantil en Córdoba

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

fugaMar del Plata

Más notas sobre Actualidad

El desesperado pedido de Tania, la madre de Esmeralda, la nena de dos años desaparecida en Cosquín. Imagen: TN.

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Sube la temperatura y la humedad este jueves: hasta cuándo se queda el calorcito en Córdoba

Esmeralda Pereyra López desapareció en Cosquín.

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial