Como sucede cada año, este 8 de marzo fue un día de reflexión en Córdoba. Las calles de la ciudad se colmaron a partir de las 18, horario de comienzo de la marcha por el Día de la Mujer.
Una multitud se congregó en el centro de la Capital, bajo el lema "La deuda es con nosotras", elegido por las distintas organizaciones que convocaron a la movilización. Varias horas después, la marcha culminó en la calle Hipólito Yrigoyen con la actuación de varios artistas.
+ MIRÁ MÁS: La pista narco detrás del choque múltiple en barrio General Bustos
Miles de personas marcharon para pronunciarse contra de las violencias patriarcales, los femicidios, transfemicidios, travesticidios, las redes de trata y contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros reclamos.
En la invitación se hizo referencia a que esta nueva "huelga feminista" para hacer frente a las violencias patriarcales, los femicidios, los transfemicidios, los travesticidios y las redes de trata. Asimismo, demandan presupuesto para políticas públicas "efectivas que enfrenten estas violencias", afirmando que "el Estado y los gobiernos son responsables".
Cabe recordar que el llamado "Paro Internacional Feminista" tuvo su primera edición en octubre de 2016, tras el femicidio de Lucía Pérez en nuestro país. Ya desde su segunda edición, el 8 de marzo de 2017, se ha venido multiplicando en todo el mundo con demandas respecto de la totalidad de las violencias hacia las mujeres y las llamadas disidencias de género.