“Tenía apenas una remera manga larga arriba y un pañal abajo”. En esas condiciones encontraron atado un jubilado de 81 años en un sanatorio de Alta Gracia, según contó una de sus hijas a El Doce. El hombre fue trasladado a Córdoba para recibir atención en una clínica privada.
A causa de una recurrente infección urinaria, el hombre fue internado en el sanatorio el jueves pasado. “En cuestión de horas tuvo una desmejoraría impresionante. Le costaba mucho respirar y no nos quedó otra que dejarlo ahí porque saturaba muy poco oxígeno”, relató su hija Yolanda Rossi.
+ Yolanda Rossi contó cómo encontraron a su padre (Foto: AGNoticias):
“El sábado me llegaron mensajes diciéndome que estaba atado y con frío, y al ratito llegó mi cuñada asustada porque mi hermano le contó en qué condiciones estaba. Él lo escuchó a mi papá desde la recepción y subió a ver: estaba enredado entre dos camas sobre unos elásticos de hierro y la calefacción estaba apagada”, agregó.
El hijo del jubilado grabó todo y el video se viralizó en las redes sociales. Hubo una denuncia formal y la Municipalidad de Alta Gracia solicitó constituirse como querellante. Inmediatamente se ordenó el traslado a Córdoba y el hombre quedo bajo la observación médica en la Clínica Vélez Sarsfield.
“Mi papá nos contó que no le daban ni agua. Que la noche anterior la pasó muerto de frío, tirado, contorsionado y entremedio de dos camas en los elásticos. Un abandono impresionante”, concluyó la mujer.