Una vecina de barrio San Martín dio aviso a la Policía después de que escuchara llantos y gritos de auxilio en uno de los departamentos del edificio en el que vive. Cuando los oficiales se hicieron presentes, encontraron a un niño de 3 años encerrado en un monoambiente.
Las autoridades pudieron confirmar que el nene se encontraba solo. Primero le hablaron a través de una ventana y lograron calmarlo. Ya más tranquilo, lo convencieron de que se acercara y pudieron retirarlo.
El menor estaba en estado de crisis, tenía lastimaduras en distintas partes del cuerpo y presentaba signos de falta de aseo. Frente a este panorama, fue trasladado hasta el Hospital Pediátrico de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Aberrante: chocó, se salvó de milagro con las amigas y les robaron todo
Allí los médicos constataron que tenía una herida superficial en el antebrazo izquierdo e irritaciones en toda la piel. Afortunadamente el cuadro no revestía gravedad y, tras la curaciones correspondientes, recibió el alta.
La respuesta de su madre
Una hora y media después del incidente la madre del niño se presentó en la comisaría. La acompañaba su actual pareja, que no es el padre de la víctima.
La mujer dijo que lo dejó solo porque tenía que ir a trabajar aunque evitó precisiones sobre su empleo. Detalló que se fue de la vivienda a las 16, por lo que el chico estuvo sin supervisión cerca de cuatro horas.
El caso fue derivado a la Unidad Judicial N°15 y se puso en conocimiento a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).