Un insólito episodio ocurrió este jueves en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery y obligó a demorar un vuelo que partía de Buenos Aires hacia Tucumán.
Un pasajero abordó un avión de Aerolíneas Argentinas y le cambiaron el asiento. Ya arriba de la aeronave, visiblemente enojado, lanzó una advertencia y preocupó a todos. "Despaché una bomba", afirmó el hombre.
Tras el aviso se activó un protocolo por el que se evacuó la aeronave y se la derivó a una zona segura para la realización de un operativo antibomba que tuvo resultado negativo. La amenaza finalmente era falsa.
Según informaron fuentes de la aerolínea a Clarín, se trató de una aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, que iba a comenzar su viaje hacia Tucumán con 6 tripulantes y 172 pasajeros a bordo.
El avión tenía previsto despegar de Aeroparque a las 13 horas y arribar a la capital tucumana pasadas las 15.30. Sin embargo, finalmente pudo salir de Buenos Aires minutos antes de las 16, confirmó el mismo medio.
+ MIRÁ MÁS: El papá de la alumna quemada en el Cristo Rey contó cómo sigue la recuperación
El pasajero del escándalo, identificado como José Olvaldo Mayental, fue arrestado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal. "El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron de la aerolínea nacional.