En una pequeña jaula de madera precaria, al adolescente lo tienen encerrado como si fuera un animal. Su familia vive en la extrema pobreza, sin asistencia social, ni médica. Pese a su discapacidad, el joven no recibe asistencia médica del Gobierno y su estado es inhumano.
El caso salió a la luz por la intervención de un periodista de la localidad salteña de Rivadavia que fue a la casa. Lo encontró encerrado en el patio de la vivienda y pudo dialogar con el padre. “Tiene problemas en la cabeza. No habla y lo ponemos en una jaula porque tenemos miedo que se escape. A la noche duerme con nosotros pero a la mañana lo encerramos”, comentó.
+MIRÁ MÁS: Un fuerte temblor sacudió a Mina Clavero
El cacique de la comunidad aborigen, Ascencio Pérez, lamentó la situación de esta familia y advirtió que hay otros casos en esa localidad. Además, denunció a las autoridades municipales. “Le han prometido ayuda pero nunca le dieron nada. Cuando vino la gente de la Secretaría del Niño lo han visto y no sé qué han hecho. Vivimos así de esta forma. Le corresponde ayuda por discapacitado pero no hay”, lamentó.
El periodista Emi Alonso compartió la entrevista radial: