La Justicia detuvo a un hombre de 63 años, sospechado de participar de un aborto clandestino que lesionó gravemente a una joven de 21 años. El fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la investigación, confirmó a ElDoce.tv que intentan determinar si el detenido es médico.
El operativo se produjo esta tarde en pleno Centro, donde se tomaron múltiples pruebas a los fines de constatar los presuntos vínculos entre el detenido y la práctica ilegal. Se realizan operativos junto a Policía Judial para dar con la clínica donde se se realizaban los procedimientos.
+MIRÁ MÁS: El joven atropellado en avenida Chacabuco está imputado por un caso similar
La joven llegó a la Maternidad Provincial con una infección severa, producto de un presunto aborto clandestino. Como consecuencia de las complicaciones, la paciente sufrió la perforación de su útero, lo que obligó a los médicos a extirparle el órgano. La mujer permanece internada fuera de peligro en el hospital Rawson.
El caso se dio a conocer a pocos días de que el Senado rechazara el proyecto para legalizar el aborto. Organizaciones que apoyan la legalización de la práctica manifestaron su indignación en las redes sociales por las consecuencias irreparables que produce la práctica insegura.