• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un hombre acusado de practicar un aborto clandestino

La interrupción del embarazo habría ocurrido el fin de semana. La mujer permanece internada y evoluciona favorablemente.

23 de agosto 2018, 20:45hs
La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson.
La mujer se encuentra internada en el Hospital Rawson.
Seguinos en Google

La Justicia detuvo a un hombre de 63 años, sospechado de participar de un aborto clandestino que lesionó gravemente a una joven de 21 años. El fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la investigación, confirmó a ElDoce.tv que intentan determinar si el detenido es médico.

El operativo se produjo esta tarde en pleno Centro, donde se tomaron múltiples pruebas a los fines de constatar los presuntos vínculos entre el detenido y la práctica ilegal. Se realizan operativos junto a Policía Judial para dar con la clínica donde se se realizaban los procedimientos.

+MIRÁ MÁS: El joven atropellado en avenida Chacabuco está imputado por un caso similar

La joven llegó a la Maternidad Provincial con una infección severa, producto de un presunto aborto clandestino. Como consecuencia de las complicaciones, la paciente sufrió la perforación de su útero, lo que obligó a los médicos a extirparle el órgano. La mujer permanece internada fuera de peligro en el hospital Rawson.

El caso se dio a conocer a pocos días de que el Senado rechazara el proyecto para legalizar el aborto. Organizaciones que apoyan la legalización de la práctica manifestaron su indignación en las redes sociales por las consecuencias irreparables que produce la práctica insegura.

Leé también

Dr. Lastreto: "Nadie está a favor del aborto"

"Nadie está a favor del aborto"

La Maternidad Nacional mantiene reserva sobre la cantidad de abortos que se realizan.

En Córdoba, solo tres médicas de la Maternidad Nacional realizan abortos legales

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Abortohospital RawsonDetenidoSaludútero

Más notas sobre Actualidad

El monóxido de carbono afecta de forma silenciosa y puede ser mortal.

Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Debilidad, náuseas y dolor de cabeza: alerta por una intoxicación silenciosa que puede ser mortal
  • Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta
  • Declaró la escribana de Adorni: “Hay que preguntarle a él de dónde sacó el dinero”
  • Estados Unidos acusó a Irán de alterar la propuesta de tregua y se reavivó la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial