• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros

Las mujeres acompañan a los pequeños en el Hospital Misericordia. Los beneficios del proyecto y las experiencias de quienes lo protagonizan que contaron en Arriba Córdoba.

19 de abril 2023, 09:21hs
El grupo de voluntarias colabora en el Hospital Misericordia.
El grupo de voluntarias colabora en el Hospital Misericordia.
Seguinos en Google

El primer contacto del bebé con la mamá es esencial, pero si el recién nacido debe permanecer en una incubadora ese acercamiento es aún más importante. Mejora el desarrollo neurológico, ayuda a una pronta mejora del bebé, acorta los tiempos para una recuperación más rápida y un alta más temprana.

Por esos beneficios es que un grupo de voluntarias abraza a bebés prematuros en el Hospital Misericordia de Córdoba. En un informe especial de Arriba Córdoba, las “abrazadoras” contaron cómo funciona el proyecto y los objetivos que tiene. 

La jefa de Cuidados Intermedios de Neonatología y coordinadora del proyecto, Ana Rognone, precisó que los pequeños “necesitan el contacto humano, piel a piel, porque es fundamental para el desarrollo”. 

+ VIDEO: la experiencia de las Abrazadoras:

Video Placeholder

“El abrazo es toda una estrategia”, sostuvo y explicó que las voluntarias son capacitadas para dar el abrazo correcto ya que el bebé debe estar en una determinada posición para recibir los beneficios.

+ MIRÁ MÁS: Video: se hizo pasar por el dueño y se robó una moto a plena luz del día en Río Segundo

Según Rognone, el proyecto “disminuye la angustia de todos”. En esa línea, comentó que lo hace en relación a “la enfermera que ya atendió al niño y tiene que ir a atender a otro, a la mamá que no puede estar acompañando a su hijo y a todos por la tranquilidad de que tendrá una atención más”. 

Voluntarias

Delfina Berra tiene 19 años y aseguró que encontró el sentido de la vida abrazando bebés. “Acá pude sacar el amor que tenía. Es muy importante este voluntariado, es una conexión de humano a humano, simple pero compleja a la vez”, comentó. 

La joven también dijo que el momento de la despedida de los bebés es “algo hermoso”. “Uno aprende a soltar porque comprende que la salida del niño de acá es porque se va a un lugar mejor a recibir amor”, agregó. 

Por su parte, Marcela Mancardo, contó su primera experiencia abrazando: “Me tocó abrazar a una bebé que por razones de salud su mamá no la pudo abrazar cuando nació”. “Fui la primera persona que la abrazó en la vida y me lo voy a llevar siempre. Ella no va a saber quién soy yo pero yo sí”, concluyó.

Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros
Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros

Leé también

Schiaretti rindió homenaje a las víctimas del Holocausto.

Con Schiaretti y referentes de la colectividad judía, Córdoba recordó a las víctimas del Holocausto

Los guardiacárceles fueron puestos en situación pasiva.

Investigan a tres agentes por ingresos de celulares en una cárcel de Córdoba

El operario es papá de un bebé.

La salud del operario que sufrió una descarga y cayó al vacío en Córdoba

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

Arriba CórdobaHospital Misericordiabebes

Más notas sobre Actualidad

Los nuevos aumentos para 2026.

Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba

Damaris volvió a su casa después de casi un año y medio internada.

Es policía, la atropellaron en un robo y estuvo al borde de la muerte: el resurgir de Damaris

Se trató de la última liberación de fauna silvestre del año en la provincia.

Liberaron un águila mora y casi 50 aves rescatadas en Córdoba: las impactantes fotos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: los primeros festejos en el mundo para recibir el Año Nuevo
  • Para ahuyentar las malas vibras: qué no debo hacer a la hora del brindis de Año Nuevo
  • Un nene de 4 años cayó del 10° piso de un edificio y sobrevivió en Brasil: qué lo salvó
  • El sentido homenaje a las víctimas del atentado en Bondi antes de los festejos de Año Nuevo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial